El Secreto Para hacer que tu Cactus Navideño Produzca más Flores

También llamado schlumbergera, el cactus navideño es una planta que es fácil de cuidar pero no tolera temperaturas inferiores a 10 ° C, así como corrientes de aire. Descubre cómo hacer florecer tu cactus navideño durante el invierno.

El cactus navideño es una planta suculenta que puede volver a florecer cada año, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Aquí hay algunos consejos, yendo en esta dirección.

¿Cómo hacer florecer un cactus navideño?

Aunque la planta es fácil de cuidar, la floración del cactus navideño no es una tarea fácil. Es necesario conocer los pasos así como los gestos correctos a adoptar para que estos últimos puedan florecer adecuadamente.

Aprende a hacer florecer un cactus navideño

Este cactus de invierno produce flores solo una vez al año, cuando está sujeto a una falta temporal de agua de aproximadamente tres semanas. El riego tendrá que reducirse a partir de finales de octubre para que los tallos produzcan brotes.

Los tallos se marchitarán y la planta se volverá roja. Cuando aparezcan los cogollos, puedes regar la planta como de costumbre. En un segundo paso, será necesario alimentar a la planta con fertilizante líquido una vez al mes, de febrero a septiembre. Además, será necesario trasplantar el cactus navideño cada 3 años utilizando un suelo ligero que no sea el del jardín.

Luz y temperatura

Los cactus navideños necesitan mucha luz indirecta. Necesitan una temperatura suave, nunca fría, idealmente entre 15 y 23 grados.  También puedes mantenerlo afuera si vives en un lugar que no tiene inviernos muy fríos. Si decide hacer esto, recuerde llevarlo adentro durante los períodos más fríos y evite absolutamente la exposición a las heladas.

Irrigación

El cactus de Navidad debe tratarse como una planta tropical: riégalo con abundante agua y deja que la tierra se seque por completo entre riego y riego.   Es importante dejar secar la tierra y evitar el encharcamiento para evitar que las raíces se pudran.

Esta planta prefiere un ambiente húmedo, por lo que si vives en una casa seca, coloca la maceta en un plato lleno de agua y guijarros. El agua se evaporará y proporcionará a la planta la humedad que necesita.

¿Cómo cortar el cactus de Navidad?

Para cortar un cactus navideño, desprende 10 centímetros de ramita que enraizarás en agua o arena húmeda. Asegúrese de cortar el tallo en dos secciones iguales. El corte de schlumbergia produce raíces cada tres semanas. Para trasplantarlos a una maceta, espere hasta que llegue la primavera para colocarlos en una maceta individual. Es importante cortar la ramita que no tenga yemas. De lo contrario, tendrán que ser retirados y cortados en agua.

¿Con qué frecuencia regar el cactus navideño?

Durante el período de crecimiento, será necesario regar la planta cada semana para tener un sustrato fresco. Además, este último debe estar seco antes de agregar fertilizante nuevamente. No dudes en optar por un abono líquido rico en potasa, una vez al mes. Una vez pasada la floración, recuerda regar la planta cada 10 días. También puede colocar bolas de arcilla húmedas debajo de su olla.

¿Cómo trasplantar el cactus de Navidad?

Se recomienda trasplantar el cactus navideño cada tres o cuatro años, en el período de primavera. Será necesario optar por un suelo para macetas adecuado, es decir, un sustrato para cactus epífitas, compuesto de arena y brezo fibroso. No se recomienda mover regularmente esta planta que florece en contacto con la luz, sin exponerse directamente al sol.

¿Cuándo debo podar el cactus de Navidad?

No es absolutamente útil podar esta planta. Si lo desea, puede cortar los tallos justo después de la floración. Para mejorar su cactus de Navidad, elija una maceta con un color contrastante. Opte por un azul turquesa para resaltar mejor el fucsia de sus flores.

¿Qué pasa si las hojas del cactus de Navidad son suaves?

Si notas que las hojas de la planta se vuelven suaves, probablemente se deba a la falta de riego. El hecho de que sea un cactus no significa que no necesite agua. De hecho, el cactus navideño florece al estar en un suelo fresco como muchas plantas de interior. Por lo tanto, será necesario regarlo, cuando la superficie del suelo esté seca. Por otro lado, evita el agua estancada ya que podría pudrir sus raíces.

Al conocer los gestos correctos a adoptar, lograrás hacer florecer tu cactus navideño. Así que recuerda regarlo, podarlo y mantenerlo adecuadamente.

Cómo Limpiar y Pulir Puertas de Madera y Dejarlas Como Nuevas

El Truco Para Encontrar y Matar un Mosquito Escondido en el Dormitorio.