El Unico Abono Natural muy Potente, Usalo Para las Plantas: Vale Oro en el jardín

La levadura se puede considerar y utilizar como fertilizante natural, ya que contiene una variedad de nutrientes esenciales para las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio.  El uso de levadura también puede promover la formación de microorganismos beneficiosos en el suelo, como las bacterias del compost, que ayudan a mejorar la salud de las plantas.

----Enlaces de Interes----
 

La levadura de cerveza como fertilizante natural

La levadura puede tener algunas propiedades beneficiosas para el suelo , ya que puede ayudar a aumentar el contenido de nutrientes y mejorar la estructura del suelo.  Es una fuente natural de nitrógeno, fósforo y potasio, que son nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, la levadura contiene enzimas que pueden ayudar a descomponer la materia orgánica presente en el suelo, aumentando así su fertilidad.

También hay micronutrientes como hierro, manganeso, cobre, zinc, boro, molibdeno y cloro, que las plantas requieren en cantidades mucho menores, pero que siguen siendo importantes para su crecimiento y desarrollo saludable.  Las plantas obtienen estos nutrientes a través del suelo en el que crecen, el agua que absorben y el aire circundante.

----Enlaces de Interes----
 

El funcionamiento de la levadura de cerveza como fertilizante es, en principio, muy sencillo. Cualquiera que haya amasado pan aunque sea una sola vez sabe que a la levadura le encanta el agua tibia.

Cómo usar la levadura en las plantas

La levadura se disuelve en agua que no debe ser ni fría ni caliente , sino templada. Si opta por la levadura de cerveza seca, simplemente viértala en un recipiente con agua tibia y agregue un poco de azúcar.  Esto ocurre cuando la levadura acelera su fermentación con el azúcar, por lo que la levadura comienza a hacer su proceso de fermentación.

Después de mezclarlo, se deja reposar un rato hasta que se forme espuma.  Después de eso, está listo para ser diluido con agua y ser un excelente fertilizante tanto para plantas de interior como para plantas alimenticias.

----Enlaces de Interes----
 

Este fertilizante se puede utilizar para: tomates, pimientos, pepinos y todas las demás plantas porque la vitamina B es muy importante.

Cuando la levadura se haya hinchado se volverá a mezclar para favorecer el mejor desarrollo de las bacterias.  Sin embargo, debe recordarse que dado que la levadura de cerveza tiende a agotar el calcio del suelo, podemos remediar el problema reduciendo a polvo las cáscaras de huevo que contienen calcio.

----Enlaces de Interes----

Una vez añadida a la ceniza o serrín, la mezcla se espolvorea alrededor de la planta, se cubre con tierra y finalmente se riega diluyendo la levadura de cerveza en la medida de 10 gramos por cada 10 litros de agua.

Con este tratamiento a realizar 3 veces al año, las plántulas crecerán y tendrán raíces más fuertes, además de dar frutos más grandes.

Es importante señalar que el uso excesivo de levadura como fertilizante puede causar desequilibrios de nutrientes en el suelo y dañar las plantas, por lo que se debe combinar con polvo de cáscara de huevo.

----Enlaces de Interes----