¡Elimina la Humedad y los Malos Olores con el Absorbente de Humedad Perfumado Hágalo Usted Mismo

La humedad es un problema común que sufren muchos hogares. Un alto nivel de humedad conduce a la formación de moho, lo que provoca malos olores. La alta humedad en la casa también puede provocar problemas respiratorios.

Si tienes problemas de humedad (manchas, paredes con moho, condensación…) en tu hogar, puede ser difícil encontrar soluciones económicas y efectivas para reducir los niveles de humedad en el aire. Afortunadamente, es una solución sencilla hacer un deshumidificador casero con materiales que puedes encontrar en tu hogar o en una tienda de bricolaje.

Aquí te mostraremos  la forma que hay para hacer un deshumidificador casero utilizando materiales simples, económicos y los pasos a seguir para construirlo con algunos consejos útiles para su uso.

Para esto necesitarás:

-500 gramos de sal gruesa
-Un aceite esencial de tu elección.
-3 bolsitas de té
-2 frascos de vidrio grandes
-1 bolsa de plástico


Primero, extienda la bolsa de plástico y corte dos cuadrados que cubrirán la abertura de cada frasco. Manténgalos a un lado. Luego llene cada frasco con 250 g de sal gruesa y el contenido de una bolsita y media de té. Agite su frasco para mezclar todo y luego agregue unas gotas de un aceite esencial de su elección, como aceite esencial de eucalipto, limón o lavanda. Cubre cada frasco con los pedazos de plástico que cortaste, luego sella los frascos con sus tapas. Tenga en cuenta que puede usar tela de desecho en lugar de plástico. Agita ambos frascos y colócalos en el refrigerador por 3 días. Entonces solo tendrás que guardar tus tarros en las habitaciones húmedas de la casa, como el baño o la cocina. Para hacer esto, solo abre el frasco y colócalo en un lugar estratégico que contenga mucha humedad y listo.

Recuerda cambiar el contenido de tus frascos cada dos semanas para que tu absorbente de humedad sea efectivo.La sal es eficaz contra la humedad gracias a su acción higroscópica, es decir, tiene la capacidad de absorber tanto el agua líquida como el vapor de agua que circula en el aire. . También puede llenar un recipiente solo con sal gruesa y dejarlo en una habitación o armario húmedo para reducir el nivel de humedad. Renovar la sal cuando se ponga negra o mojada.

¿Cuáles son algunos otros consejos para  absorber la humedad en la casa?

Además de la sal, también puedes usar carbón vegetal. Para ello, ponga 3 o 4 piezas de carbón en un recipiente con un agujero en la tapa, y colóquelo en el cuarto húmedo. Cambie las piezas de madera cada dos semanas para una mayor eficiencia.

 

Para absorber la humedad ambiental y perfumar tu espacio interior, también puedes usar goma arábiga aromática, no la que se usa para cocinar. Coloque trozos de goma arábiga en habitaciones húmedas o en armarios para evitar el moho.

Para reducir la humedad, es recomendable ventilar tu hogar diariamente. Recuerde también secar su ropa al aire libre y verificar el estado de su sistema de ventilación. También puedes cultivar plantas de interior conocidas por su capacidad par a absorber la humedad de una habitación, como la orquídea, el aloe vera o la sansevieria.

Cómo Cultivar Buganvillas y Hacer que se Llene de Flores

Anturios, con este Líquido las Flores se Multiplicarán en Pocos Días