Elimina las Manchas de la Cara con Estas Maravillosas Cremas Caseras Naturales

Cuando algo ocurre en nuestro cuerpo se hace perceptible de alguna manera o bien otro. Las manchas son una de ellas donde aparecen por diferentes causas y pueden ser un reflejo de algo que ocurre en nuestro interior.

En ocasiones, esas manchas son demasiado perceptibles y no nos agradan, mas eso ya no va a ser un inconveniente, el día de hoy te presentamos múltiples opciones alternativas caseras y plenamente naturales para quitarlas. Aprende como suprimir esas manchas del cuerpo, es sencillísimo.

cremas-caseras-anti manchas

Las causas de las máculas en el semblante

Su aparición se debe a un exceso de pigmentación natural, la melanina, en las células de una zona determinada. Por servirnos de un ejemplo, entre las primordiales causas es la exposición solar, que puede provocar ciertas manchas transitorias o bien aun permanentes.

Las formas de estas manchas pueden ser lunares, efélides o bien pecas y léntigos, que tienen cierta apariencia de frijoles o bien de hígado. De entrada, no son peligrosas para nuestra salud, mas bastantes personas prefieren suprimirlas simplemente por una cuestión de estética.

Los mejores antídotos naturales para manchas en cara

Ahora, veremos una lista de comestibles que podemos aplicar en nuestro semblante para poder suprimir poquito a poco las manchas:

  • Vinagre de manzana: Empapa un algodón con vinagre de manzana y aplícalo todos y cada uno de los días. Deja que actúe unos veinte minutos y entonces, lava con mucha agua.
  • Crema o bien leche de coco: Aplica cada noche y deja que actúe hasta la mañana siguiente.
  • Jugo de limón: Entre los antídotos caseros más populares para conseguir este propósito, mas debes tener precaución con su aplicación. Hazlo siempre y en todo momento por la noche, o bien en algún instante que sepas que no saldrás más a la calle y no tengas exposición solar. Ese contacto con el Sol puede provocar el efecto opuesto al deseado.
  • Aceite de oliva: Usar aceite de oliva extra virgen prensado en frío, que es el más puro que existe. Debes aplicarlo suavemente en la cara con un algodón. Cuando se seque, retíralo con agua caliente.
  • Cebolla: Otro antídoto fabuloso, tanto para suprimir las manchas como para muchas otras cosas. Puedes usar su jugo de forma tópica para disimular arrugas, acne e inclusive las tan indeseables manchas. Deja que actúe diez minutos y lava con agua fría. Si tu piel comienza un poco a arder por ser altamente sensible, retíralo cuando lo aprecies.
  • Leche: Hace miles y miles de años ya se empleaba la leche para suavizar la piel y dejarla bien limpia y preciosa. Se sabe que Cleopatra se bañaba siempre y en todo momento con leche de cabra fermentada. Su ácido láctico suprime las células muertas amontonadas en la superficie de la dermis y la blanquea, con lo que restaura su iluminación. Puedes hacer lo mismo con el yogur. Aplícalo en la cara con un suave masaje y espera a que se seque. Después, enjuagamos con rebosante agua tibia.
  • Pepino: Tiene muchas propiedades que lo hacen imprescindible para cuidar nuestra piel. Tiene agua, vitamina liposoluble de tipo E, aceites naturales y otros muchos nutrientes que asisten a restaurar una parte de la vitalidad perdida y suprimir tanto máculas como arrugas. Puedes cortarlo en rodajas o bien aun efectuar una pasta homogénea. Aplícalo en el semblante cerca de diez minutos y después enjuaga.
  • Aloe vera: Naturalmente, no podía faltar el aloe en nuestra lista de antídotos caseros. Asimismo se empleaba en el Viejo Egipto, esta vez por Nefertiti. Puede alimentar y suavizar nuestra piel. Debes recortar un tallo de aloe y quitarle la sabia. Frótala suavemente sobre las manchas y espera treinta minutos ya antes de retirarlo con agua.
  • Tomate: Su jugo ofrece muchos nutrientes, vitaminas C, A y proteínas. Asimismo ofrece licopeno, que evita que los radicales libres abunden. Corta medio tomate y aplícalo en la cara a fin de que el jugo se desprenda sobre él. Puede ser un aliado idóneo para sanar las quemaduras de sol.
  • Agua oxigenada: Se trata de un enorme blanqueador, tanto para la cara como para los dientes. Puedes sumergir un algodón en agua oxigenada por las noches y aplicarlo con suaves golpecitos. Jamás lo frotes. Hazlo cada noche a lo largo de un par de semanas y vas a ver los resultados.
  • Polvo de cúrcuma: Es un ingrediente muy habitual en los platos de la India y muy efectivo para suprimir las manchas más oscuras de la piel. Puedes aplicarlo con un tanto de agua o bien jugo de limón en la cara efectuando un suave masaje. Entonces, lo dejamos actuar a lo largo de treinta minutos y enjuagamos.
  • Manzanilla: Una infusión o bien té de manzanilla puede ser un efectivo astringente o bien tónico para aclarar nuestra piel. Haz una buena limpieza de cutis y úsalo después. Solo debes preparar la infusión como siempre y en todo momento, dejarlo enfriar y mojar un algodón en la taza. No hace falta enjuagar, se va a secar solo.
This is the code for your widget. Just copy and paste it into your website. New widgets may take up to 30 minutes before they start displaying properly.
Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce