El árbol de jacarandas es uno de los más hermosos. Si tienes uno en casa, te decimos qué cuidados necesita para que tenga muchísimas flores.
El árbol de jacarandas es uno de los más hermosos y justamente estamos en la temporada en que da hermosas flores. Si tienes uno en casa, te decimos qué cuidados necesita para que tenga muchísimas flores. ¡Pon mucha atención!
Cuidados que necesita tu árbol de jacarandas
SUELO
En primer lugar, este árbol crece mucho mejor cuando se cultiva en suelos pobres; es decir, aquellos que cuentan con poco nitrógeno, pues esta sustancia afecta su floración.
Si tienes un arbolito pequeño de jacaranda y apenas vas a colocarlo, procura que sea en un suelo arenoso con buen drenaje.
SOL Y TEMPERATURA
Para que la jacaranda pueda florecer sin problemas, es manteniéndolo en pleno sol y en un clima bastante cálido.
Las jacarandas deben recibir por lo menos 6 horas de luz solar al día y cuidarlas del frío, especialmente de temperaturas menores a los 5° C.
RIEGO
Parece lo contrario, pero las jacarandas suelen reproducir más flores en temporadas de sequía.
Riega, por lo mucho, una vez a la semana. El suelo debe permanecer húmedo, pero evitando los encharcamientos para no afectar su floración.
Durante la temporada de lluvias, suspende el riego y deja que capte esta agua naturalmente.
PLAGAS
Finalmente, y como muchos árboles, es propenso a sufrir plagas. Para combatirlas, bastará que riegues sus hojas con jabón potásico y aceite de neem.