Esto es lo que no Sabías Sobre el Pepino ¡Los Amarás Toda la Vida!

Solo, aliñado (con limón, sal o aceite de oliva), en ensaladas o sopas frías, el pepino (cucumis sativus) es un alimento que a pesar de contener hasta un 97% de agua, está compuesto por un conjunto de nutrientes que causan efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

Los pepinos son una de las hortalizas más cultivadas en el mundo. Es fácil de cultivar y puede crecer  en casi cualquier suelo y cualquier área que tenga el ciclo de las cuatro estaciones.

Siendo una de las verduras mas fácil de crecer y siendo capaz de ser cultivadas en cualquier lugar, el uso de los Pepinos en las recetas (sobre todo las ensaladas) es enorme. Su frescura es siempre bienvenida en Primavera y Verano, en esos días de sofocante calor.

Receta-natural-para-curar-el-acne-3

Beneficios y Propiedades del Pepino

Cabe desatacar que su uso no es solo culinario, pues se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, debido a que la mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta un 97 %) por lo que en su composición,  se encuentran un conjunto de nutrientes, tales como: vitaminas B, vitamina K, , potasio, cobre, vitamina C y manganeso.

En tal sentido, a continuación te mencionamos algunas de las propiedades benéficas del pepino para tu organismo, que te harán no querer dejar de comerlo:

Antiinflamatorio:

La gran cantidad de agua contenida en el pepino, te ayudará a eliminar el líquido retenido y a desinflamar tus extremidades.

Antioxidante:

Es rico en  vitamina C y beta-caroteno, los cuales cumplen un papel fundamental en la guerra contra el envejecimiento.

Anti-estrés:

Esto debido a su contenido de varias vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7, las cuales son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales asociados al estrés.

Digestivo:

Gracias a su alto contenido de agua y de fibra.

Ayuda a disminuir el peso:

Pues es realmente bajo en calorías; además calma la ansiedad del hambre y sirve como diurético.

Cuida tu cerebro:

Ya que contiene  “fisetina”, la cual funge como un antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral.

Así que ya lo sabes, debido a estas y otras propiedades benéficas del pepino, no dudes en incluirlo a tu dieta diaria. Tampoco dudes en compartir esta publicación con familiares y amigos.

Aprende a Agrandar los Zapatos que te Aprietan con Este Sencillo Truco

12 SECRETOS QUE LOS SUPERMERCADOS NO QUIEREN QUE JAMÁS SEPAS !!