Esto es lo que no Sabías Sobre el Pepino ¡Los Amarás Toda la Vida!

Solo, aliñado (con limón, sal o aceite de oliva), en ensaladas o sopas frías, el pepino (cucumis sativus) es un alimento que a pesar de contener hasta un 97% de agua, está compuesto por un conjunto de nutrientes que causan efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

----Enlaces de Interes----

Los pepinos son una de las hortalizas más cultivadas en el mundo. Es fácil de cultivar y puede crecer  en casi cualquier suelo y cualquier área que tenga el ciclo de las cuatro estaciones.

Siendo una de las verduras mas fácil de crecer y siendo capaz de ser cultivadas en cualquier lugar, el uso de los Pepinos en las recetas (sobre todo las ensaladas) es enorme. Su frescura es siempre bienvenida en Primavera y Verano, en esos días de sofocante calor.

Receta-natural-para-curar-el-acne-3

Beneficios y Propiedades del Pepino

Cabe desatacar que su uso no es solo culinario, pues se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, debido a que la mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta un 97 %) por lo que en su composición,  se encuentran un conjunto de nutrientes, tales como: vitaminas B, vitamina K, , potasio, cobre, vitamina C y manganeso.

----Enlaces de Interes----

En tal sentido, a continuación te mencionamos algunas de las propiedades benéficas del pepino para tu organismo, que te harán no querer dejar de comerlo:

Antiinflamatorio:

La gran cantidad de agua contenida en el pepino, te ayudará a eliminar el líquido retenido y a desinflamar tus extremidades.

Antioxidante:

Es rico en  vitamina C y beta-caroteno, los cuales cumplen un papel fundamental en la guerra contra el envejecimiento.

Anti-estrés:

Esto debido a su contenido de varias vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y vitamina B7, las cuales son conocidas por disminuir la ansiedad y los efectos físicos y emocionales asociados al estrés.

Digestivo:

Gracias a su alto contenido de agua y de fibra.

----Enlaces de Interes----
Ayuda a disminuir el peso:

Pues es realmente bajo en calorías; además calma la ansiedad del hambre y sirve como diurético.

Cuida tu cerebro:

Ya que contiene  “fisetina”, la cual funge como un antiinflamatorio que podría tener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral.

Así que ya lo sabes, debido a estas y otras propiedades benéficas del pepino, no dudes en incluirlo a tu dieta diaria. Tampoco dudes en compartir esta publicación con familiares y amigos.

----Enlaces de Interes----