Esto es lo que Pasa en tu Cuerpo Cuando Consumes la Cascara de Limón en Ayunas

Beber agua con limón por la mañana con el estómago vacío se ha convertido en la rutina principal de la mañana para millones de personas en todo el mundo.  Y hay una buena razón para ello: el agua de limón es una bebida poderosa que puede mejorar su salud general y tratar numerosas dolencias también.

----Enlaces de Interes----

Beber agua de limón es realmente genial, pero casi todas las personas cometen el mismo error:

No usan la cáscara de limón. Según los científicos, la cáscara es aún más beneficiosa que la fruta misma.  La gente simplemente exprime el limón y tira los restos, lo que es un gran error ya que la cáscara ofrece bastantes beneficios para la salud por sí misma.

Para hacer el agua de limón perfecta, debes cortar unos limones por la mitad, luego exprimirlos en un vaso y rallar la cáscara también. No arroje las piezas restantes, agréguelas también al vaso y vierta agua caliente o fría.

----Enlaces de Interes----

La mayoría de las veces cuando se centra en los beneficios de los limones, las personas tienden a pensar que el jugo de limón, cáscara de limón, pero puede ser igual de eficaz, ya que tiene algunas enzimas que nos ayudan a vivir una vida más saludable.

Los beneficios de ingerir cáscara de limón

El nombre científico de la cáscara de limón es Citrus limonum si es fresco o seco y esta parte del limón se puede utilizar para muchos médicos, cocinar y fines cosméticos.

Tanto el consumo de ella y usarla tópicamente ha ayudado a aquellos que sufren de escorbuto, colesterol, acné, problemas de corazón y otros. Esto es debido a que contiene muchos esenciales vitaminas, minerales y enzimas.

1. Reducir el nivel de colesterol

Comer la cáscara de limón puede ayudar a disminuir el nivel de colesterol del cuerpo, que a su vez puede promover una mejor salud del corazón. Además, el potasio que se encuentra en la piel puede ayudar a mantener los niveles de presión sanguínea.

Las cáscaras son capaces de reducir el colesterol LDL (colesterol malo), debido a los flavonoides polifenólicos. Además, las vitaminas C y P ayudar a despejar los vasos sanguíneos y de esta manera reducir el riesgo de desarrollar ciertas afecciones como la enfermedad cardíaca diabética, enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

----Enlaces de Interes----

2. Lucha del cáncer

Ya hemos mencionado que dos de los nutrientes en la piel de limón son limoneno y salvestrol Q40 y estos dos componentes tanto luchar contra las células cancerosas. Además, los flavonoides que se pueden encontrar en la cáscara pueden ayudar a la división celular contador canceroso.

Debido a eso, comer la cáscara de limón se considera una acción preventiva contra varios tipos de cáncer como el de la piel, de colon y de mama.

3. Mejorar la salud de los huesos

Para el desarrollo de huesos fuertes y sanos, necesitamos ingerir una buena cantidad de calcio y la cáscara de limón contiene esto además de vitamina C. Debido a esto, comiendo cáscara de limón se ha demostrado que ayuda a prevenir la osteoartritis, la poliartritis inflamatoria, fracturas óseas, reumatoide artritis y osteoporosis.

4. Aumentar la inmunidad y la digestión

cáscara de limón contiene nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina C, que permiten al cuerpo a resistir las infecciones, así como las enfermedades posteriores. Debido a esto, comiendo cáscara de limón se considera un buen método para tratar el dolor de garganta, gripe, resfriado y las infecciones similares.

----Enlaces de Interes----

También puede ayudar a estimular la digestión saludable debido a su fibra dietética que estimula los movimientos intestinales normales.

5. Mejorar la salud oral

Una deficiencia en vitamina C puede conducir a varias de las encías y problemas dentales como la gingivitis, sangrado de las encías y el escorbuto. Debido a que la cáscara de limón es rico en ácido cítrico y vitamina C, es capaz de evitar estas y otras goma relacionada y problemas dentales.

6. Los radicales libres Neutralizar

Los radicales libres son electrones no apareados que se producen en las células de nuestro cuerpo y son responsables de ciertos problemas de salud, incluyendo enfermedades autoinmunes, inflamación, envejecimiento, problemas del corazón y algunos tipos de cáncer.

las cáscaras de limón contiene vitamina C, que puede ayudar a neutralizar los radicales libres y por lo tanto prevenir esos problemas de salud. Los radicales libres también están asociados con el daño de los vasos sanguíneos por lo que la vitamina C también es capaz de ayudar a mantener la circulación sanguínea saludable.

7. Mejorar la condición de la piel

Los radicales libres juegan un papel importante en signos de problemas de envejecimiento y de la piel tales como manchas oscuras, acné, pigmentación y arrugas. El ácido cítrico y vitamina C en la cáscara de limón ayudan a purificar los vasos sanguíneos, así como eliminar las impurezas que se encuentran en las células de la piel que a su vez promueve una piel sana.

Además, los antioxidantes en la piel de limón desintoxicar la piel, lo que es ideal para las espinillas y el acné. Si bien hay opciones de actualidad, el consumo de la cáscara es ideal.

Una de las opciones para la aplicación tópica es la siguiente: cortar el limón en dos a cuatro pedazos, exprimir el jugo en un recipiente. Cortar la piel del limón y mezclarlo con el jugo, el almacenamiento de la mezcla en un sitio fresco y seco.

Añadir una cucharadita de miel y opcional aplicarlo a su cara. Dejar actuar durante unos 5 minutos antes de enjuagar.

8. Impulsar el metabolismo y reducir el peso

Uno de los elementos en la cáscara de limón es la pectina que se ha demostrado que ayuda en la pérdida de peso. Esta sustancia tiene algunas propiedades que lo convertirán en una gelatina que impide que el cuerpo absorba cantidades excesivas de azúcar, lo que ayuda a mantener su peso.

Nota:
Para aprovechar al máximo los beneficios de la cáscara de limón, recomendamos conseguir limones orgánicos, libres de pesticidas. En caso de no conocer la procedencia de los limones, una buena idea es desinfectarlos sumergiéndolos 15 minutos en un poco de agua con partes iguales de vinagre de manzana a partes iguales.

De este modo podrás eliminar rastros de pesticidas u otras sustancias químicas utilizadas durante el cultivo del limón.
Ahora que sabes cómo hacer el agua de limón perfecta, estamos seguros de que no volverás a cometer el error anterior. ¡Disfruta de esta increíble bebida todas las mañanas y mejorarás tu salud general pronto!

----Enlaces de Interes----