En el artículo de hoy te contamos cómo puedes preparar un abono natural único y muy útil para todas tus flores y plantas, se trata de un regulador del crecimiento. Estimula el crecimiento, aumenta la inmunidad de las plantas y fortalece su resistencia al estrés y diversos factores negativos.
Ayuda a que las plantas trasplantadas arraiguen más rápido, acelera la adaptación y el inicio del proceso de floración, que será frondoso y duradero.
Este regulador de crecimiento se obtiene de ramitas y agujas de pino.
El pino contiene muchas sustancias biológicamente activas valiosas para las plantas. También contiene muchas sustancias minerales como potasio, calcio, zinc, aceites esenciales, resinas, vitaminas, aminoácidos y el muy valioso ácido shikímico, que tiene efectos beneficiosos para las plantas.
El pino también contiene flavonoides y fitoncidas, que inhiben el desarrollo de patógenos como bacterias y hongos, así como sustancias que repelen muchas plagas.
Preparacion:
Para preparar el fertilizante necesitamos agujas y ramas jóvenes de pino. Los pinos pueden ser de cualquier especie.
-Llene un frasco de un cuarto completamente con ramas de pino y agujas verdes jóvenes. Estos se pueden triturar.
-Luego póngalos en una cacerola y vierta 1 litro de agua.
-Cubra la cacerola con una tapa y póngala en la estufa. Lleve la solución al punto de ebullición y cocine los componentes durante 10 minutos.
-Luego retíralo del fuego y déjalo en infusión durante 24 horas.
-Pasado este tiempo, cuela la solución y viértela en un recipiente con tapa. Como puede ver, la solución se ha vuelto turbia, lo que significa que todas las sustancias valiosas del pino han pasado al agua y nuestro fertilizante está listo.
Como usar:
Para su uso, se diluyen dos cucharadas de esta solución en un litro de agua y luego se riegan debajo de la raíz de las flores o se rocían sobre las hojas. Tal fertilizante se puede administrar una vez cada 7 o 10 días. Es especialmente útil administrar este abono unos días antes del trasplante y unos días después. Así, tus flores serán fuertes y sanas y tendrán una inflorescencia exuberant