¡Fertilizante Eficaz para una Floración Exuberante, Duradera y un Enraizamiento Rápido!

En el artículo de hoy te contamos cómo puedes preparar un abono natural único y muy útil para todas tus flores y plantas, se trata de un regulador del crecimiento. Estimula el crecimiento, aumenta la inmunidad de las plantas y fortalece su resistencia al estrés y diversos factores negativos.

Ayuda a que las plantas trasplantadas arraiguen más rápido, acelera la adaptación y el inicio del proceso de floración, que será frondoso y duradero.

Este regulador de crecimiento se obtiene de ramitas y agujas de pino.

El pino contiene muchas sustancias biológicamente activas valiosas para las plantas. También contiene muchas sustancias minerales como potasio, calcio, zinc, aceites esenciales, resinas, vitaminas, aminoácidos y el muy valioso ácido shikímico, que tiene efectos beneficiosos para las plantas.

El pino también contiene flavonoides y fitoncidas, que inhiben el desarrollo de patógenos como bacterias y hongos, así como sustancias que repelen muchas plagas.

Preparacion:

Para preparar el fertilizante necesitamos agujas y ramas jóvenes de pino. Los pinos pueden ser de cualquier especie.

-Llene un frasco de un cuarto completamente con ramas de pino y agujas verdes jóvenes. Estos se pueden triturar.

-Luego póngalos en una cacerola y vierta 1 litro de agua.

-Cubra la cacerola con una tapa y póngala en la estufa. Lleve la solución al punto de ebullición y cocine los componentes durante 10 minutos.

-Luego retíralo del fuego y déjalo en infusión durante 24 horas.

-Pasado este tiempo, cuela la solución y viértela en un recipiente con tapa. Como puede ver, la solución se ha vuelto turbia, lo que significa que todas las sustancias valiosas del pino han pasado al agua y nuestro fertilizante está listo.

Como usar:

Para su uso, se diluyen dos cucharadas de esta solución en un litro de agua y luego se riegan debajo de la raíz de las flores o se rocían sobre las hojas. Tal fertilizante se puede administrar una vez cada 7 o 10 días. Es especialmente útil administrar este abono unos días antes del trasplante y unos días después. Así, tus flores serán fuertes y sanas y tendrán una inflorescencia exuberant

Cómo Hacer un Spray Pulverizador para Acabar con las Plagas de tu Jardín

Verter Vinagre sobre la Ralladura de Naranja resuelve uno de los Mayores Problemas Domésticos