Fertilizante Natural Para Plantas: con esto se volverán Sanas y Frondosas

Abono natural, ¿sabes cómo puedes crearlo fácilmente en casa y con tus propias manos? Solo con este ingrediente tus plantas se volverán exuberantes y saludables. ¿Alguna vez has probado esta técnica?

Fertilizante natural: por qué preferirlo para el cuidado de las plantas

¿Eres un amante de las plantas pero tienes problemas para verlas crecer sanas y fuertes? ¿No eres un aficionado a la jardinería pero te encanta llenar tu terraza u hogar con estas hermosas criaturas pero no sabes cómo cuidarlas ?

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, sepa que hay una solución. Todos sabemos que las plantas son como los humanos: para crecer fuertes y saludables, necesitan todos los nutrientes necesarios , como minerales, por ejemplo.

Por este motivo existen muchos fertilizantes en el mercado pero no siempre naturales. Los fertilizantes , también así definidos, son importantes para el mantenimiento de las plantas ya sea que estén en el jardín o en macetas.

Sin embargo, podemos asegurarte que los fertilizantes naturales , en comparación con los artificiales, te permitirán tener plantas sanas y exuberantes durante todo el año. ¿Sabías que puedes crear una cerveza casera con tus propias manos? Todo lo que necesitas es este ingrediente para fertilizar tus plantas

El ingrediente secreto para fertilizar tus plantas de forma natural

Para tener plantas sanas y exuberantes durante todo el año es necesario fertilizarlas . Los fertilizantes son la solución a su problema. Son un poco como las vitaminas para los hombres. Del mismo modo, las plantas también necesitan nutrientes para prosperar.

Por eso se utilizan fertilizantes que, de hecho, aportan a la planta los nutrientes esenciales para su crecimiento. Los fertilizantes pueden ser minerales, orgánicos o biológicos : tendrás que elegir el más adecuado también en función del tipo de planta que necesites abonar.

Generalmente, los fertilizantes se componen de potasio, fósforo, nitrógeno y otros macro y micro elementos que equilibran las propiedades del suelo , permitiendo un crecimiento fuerte y saludable de las plantas.

Por ejemplo, el nitrógeno permite el nacimiento de nuevos brotes mientras que el fósforo permite la formación de nuevas raíces. El potasio , por su parte, garantiza la floración y coloración de flores y frutos. Decíamos antes que hay muchos abonos también dependiendo de las plantas a abonar.

Por ejemplo, las plantas verdes de exterior necesitan fertilizantes ricos en nitrógeno . Las de apartamentos, en cambio, necesitan un abono enriquecido con fósforo y potasio . Los aromáticos en lugar de potasio, fósforo y nitrógeno .

¿Sabías que puedes crear con tus propias manos un abono natural que te permitirá tener plantas siempre sanas y frondosas? Todo lo que necesitas es un ingrediente . ¿De qué estamos hablando? ¡ Solo un poco de sal de Epsom !

¡Hazte con este producto y verás qué resultado!

 ¿Cómo hacer tu propio abono natural?

El procedimiento es realmente muy simple. Primero, compre una botella de spray que necesitará para vaporizar el producto.  Luego necesitarás 250 ml de agua, media cucharada de sal de Epsom y nada más . Procedamos. Tome un recipiente en el que va a poner el agua. Agregue su media cucharada de sal de Epsom y mezcle los ingredientes.

Vierta el producto en su botella de spray. Listo, tu mezcla casera está lista . Pulveriza esta mezcla sobre tus plantas mojando cuidadosamente el tallo y las hojas . Para mejores resultados, también puedes usar este fertilizante natural en el suelo de la planta.

Verás que a los pocos días notarás un cambio increíble : tus plantas lucirán más brillantes, sanas y con hojas fuertes. En definitiva, a veces se necesita muy poco para poder salvar o mejorar la vida de nuestras plantas. Este remedio natural te ayudará a tener plantas sanas y prósperas durante todo el año. Y tú, ¿conocías este sistema?

5 Plantas Fáciles de Cuidar en caso de Personas que no tienen Buena Mano

El Truco más Eficaz para Eliminar los Restos de Detergente de la Lavadora. Incluso más Eficaz que el Bicarbonato