Hierve 2 Hojas de LAUREL y ROMERO ¡Esta Mezcla Hara que NO quieras usar más recetas!

En otras ocasiones hemos comentado acerca de las propiedades de estas dos plantas el laurel y el romero, pero aún no les habíamos mencionado los magníficos beneficios que se pueden obtener de un té hecho a base de estos dos increíbles ingredientes.  Las personas que lo han probado quedan sorprendidos con sus resultados, quédate hasta el final y se una de las primeras personas en conocer cómo preparar esta maravillosa infusión de laurel con romero.

----Enlaces de Interes----

Aumenta tu inmunidad.

Gracias a muchas sustancias antioxidantes como la vitamina C presente en esta infusión de romero y laurel, esta puede mejorar nuestro sistema inmunológico, ayudando a nuestro cuerpo a luchar contra enfermedades como la gripe y el resfriado común.

----Enlaces de Interes----

Disminuye el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Gracias al compuesto ácido rosmarínico que ayuda a combatir los procesos inflamatorios, el té de romero y laurel es perfecto para combatir el dolor, los edemas, la inflamación de las articulaciones y la inflamación del estómago causada por la gastritis.

Protege la salud del hígado.

Gracias a la alta concentración de compuestos fenólicos y a que el romero es una excelente fuente de antioxidantes, ayuda a proteger la salud del hígado contra algunas enfermedades. Aun así, es bueno saber que el té de romero y laurel puede empeorar con enfermedades ya existentes.

Reduce los niveles de azúcar.

Tomar té de romero con laurel puede mantener en control los niveles de azúcar en la sangre. El laurel es una de las hierbas mejor valoradas para controlar la diabetes. Sirve como complemento para el tratamiento de la diabetes tipo 2, en la que se produce una resistencia a la insulina y, por tanto, se reducen los niveles de glucosa en nuestro organismo.

----Enlaces de Interes----

Reduce la retención de líquidos.

Por sus propiedades diuréticas, el té de romero y laurel es un excelente aliado a la hora de tratar la retención de líquidos, y favorece la producción de orina, lo que hace que nuestro cuerpo expulse los líquidos retenidos, así como las toxinas. Para conseguir un buen resultado, tomar de dos a tres tazas diarias disminuye la retención de sodio y líquidos corporales, lo que previene la aparición de enfermedades como la hipertensión o la insuficiencia renal.

----Enlaces de Interes----

Es relajante y combate la fatiga mental.

El té de laurel con romero es un gran aliado para relajar la mente, combatir la fatiga y reducir los periodos de ansiedad y estrés. Se ha demostrado científicamente que el romero tiene unos beneficios que mejoran la función cerebral y cognitiva. Esto es gracias a su acción antioxidante que mejora notablemente los periodos de alto estrés. Yo lo consumo con frecuencia y la verdad es que me ha ayudado mucho.

Ayuda a prevenir el cáncer.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes como el ácido rosmarínico, el ácido carnósico y el carvacrol, el romero puede reducir el número de aminas heterocíclicas, y esta sustancia tóxica y cancerígena se forma en alimentos como la carne de vacuno, las aves de corral o el pescado se crea cuando estos se cocinan a altas temperaturas.

Cómo has notado los beneficios de este gran té de laurel y romero son increíbles, así que ahora vamos a conocer la forma correcta de prepararlo.

Ingredientes necesarios:

-De 2 a 3 hojas de laurel secas
-Una ramita de romero.
-Un vaso de agua.

Preparación:

Poner el agua a hervir, aplastar las hojas de laurel y luego añadirlas a la olla junto con la ramita de romero. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.

Cómo consumirlo:

Una vez que apagues el fuego, deja que se enfríe un poco, luego cuela en una taza y disfruta de sus fantásticos y magníficos beneficios. Ten en cuenta que esta infusión no debe consumirse durante el embarazo.

----Enlaces de Interes----