Le Llaman la Mascarilla de Oro Porque Ayuda a Eliminar las Manchas, Arrugas y Acné. Receta.

Si bien es cierto, cuando las personas no duermen  las horas suficientes nuestro rostro lo muestra de una forma rápida, ya que se nos hacen unas pequeñas bolsas debajo de los ojos.  Pero si tú tienes uno de esos problemas, no te preocupes ya que nosotros te compartimos una receta que viene desde la India. Uno de los ingredientes principales de esta receta es la cúrcuma, la cual aclara y rejuvenece la piel.

Puede que no lo sepas, pero la cúrcuma tiene muchos beneficios medicinales y de belleza. Es alta en antioxidantes y retrasa el daño celular, haciéndola perfecta para reducir la inflamación de la piel y emparejar el tono de la misma. También se dice que ayuda con el acné, la psoriasis y el eczema. Básicamente, es un polvo de oro milagroso para la piel.


Entonces, ¿cómo exactamente incorporas la cúrcuma en tu rutina de cuidado de la piel? Sólo haz una mascarilla facial de cúrcuma “hazlo tú mismo”.   Además, la noble «máscara de oro» contiene soda, uno de los componentes activos que estimula la circulación de la sangre en la piel y su limpieza.

¿Qué beneficios presenta la mascarilla de cúrcuma?

La mayor propiedad de la cúrcuma es su acción antienvejecimiento. Es un gran antioxidante, por lo que debes probarla sí o sí en tu mascarilla.

  • Aporta luminosidad al rostro.
  • Notarás la piel más turgente y saludable.
  • La aparición de arrugas se retrasa por sus moléculas antioxidantes.
  • El cutis queda nutrido e hidratado, sobre todo cuando combinas la cúrcuma con el yogur, la miel y otros alimentos ideales para mascarillas.
  • Las líneas de expresión y las patas de gallo se previenen, al igual que la sequedad cutánea.

Continúa leyendo para que te enteres los ingredientes que vas a necesitar y cómo debes de aplicarla.

Esto es lo que necesitas:

  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra orgánica de manzana
  • 1 1/2 cucharada de miel orgánica
  • 1 cucharadita de leche o yogur

Paso 1: Mezclar

En un pequeño tazón, mezcla el polvo de cúrcuma, el vinagre de manzana, la miel y la leche o el yogur. Se busca una consistencia pastosa que se pegue a la cara sin gotear.

Paso 2: Aplicar en la cara

Antes de aplicar la mascarilla de cúrcuma, lávese y séquese la cara para eliminar el maquillaje o las impurezas. Tengan en cuenta que la cúrcuma hará que la tela se vuelva amarilla; así que consideren ponerse una camisa vieja que no les importe mancharse durante su sesión de spa de cúrcuma.

Aplica la mascarilla con los dedos o con un pincel de maquillaje, con cuidado de evitar la zona de los ojos.

Paso 3: Descanso
Deje que la máscara se siente en su cara durante unos 10 o 15 minutos. Descansa, navega por Instagram y fantasea con tu futura piel más brillante y saludable.

Paso 4: Enjuague

Enjuague la máscara con agua tibia. También puedes usar una toalla de baño, pero recuerda, se manchará. Hablando de manchas, no te alarmes si tu piel sigue estando un poco amarilla después de quitarte la máscara. La cúrcuma puede manchar temporalmente tu piel si estás pálido, pero desaparecerá en unas pocas horas. También puedes usar un simple aceite limpiador para deshacerte del tono amarillento.

¿Puedo usar una mascarilla facial de cúrcuma todos los días?

Probablemente no. Pero para resultados más rápidos, puedes repetir la máscara de cúrcuma al menos un par de noches a la semana. Notará una piel más brillante y suave en unas pocas semanas. Busca más formas de introducir la cúrcuma en tu rutina diaria, también.

Esta mascara para arrugas debajo de los ojos es suficiente hacerla una vez cada 3 días, para tener  un efecto rejuvenecedor significativo. Se suavizan las arrugas pequeñas, se aclara la piel, y desaparecerán las bolsas y ojeras bajo los ojos.

Ten en cuenta que la mayoría de beneficios se obtienen tras realizar varias aplicaciones de la mascarilla; sin embargo, desde el primer uso notarás mayor sensación de suavidad y frescura en tu piel.

Beneficios de la cúrcuma para la piel

Tiene  propiedades anti-cáncer. elimina  la desintoxicación de las sustancias químicas nocivas y  toxinas del cuerpo. Se dice que desempeña un papel en la prevención de la leucemia.

Si se incluye en la dieta diaria, ayuda a mejorar la inmunidad y mantiene el cuerpo libre de enfermedades. Retrasa el proceso de envejecimiento al ayudar el crecimiento celular y rejuvenecimiento. Aumenta el metabolismo y por lo tanto ayuda a controlar el peso.