Lengua de Suegra o Lengua de Vaca, Conoce sus Beneficios y Propiedades

La lengua de suegra o Sanevieria es una planta hermosa, resistente y tiene propiedades beneficiosas que desconocíamos.  Esta planta tiene muchos y variados nombres, como espada de San Miguel, espada de San Jorge, lengua de tigre, lengua de gato, lengua de vaca, cola de lagarto, planta de serpiente y rabo de tigre, entre otros.

----Enlaces de Interes----

¿Para qué sirve la Lengua de Vaca?

Pese a que es común verlo en maceteros en diferentes lugares como elemento decorativo de algún espacio en particular, en algunos lugares esta planta se utiliza para ensaladas. Otro de los usos que se le ha dado es para atraer la buena suerte, sin embargo, una de las cosas que pocos conocen de ella es el uso medicinal que tiene para adultos y niños.

Propiedades medicinales de la Lengua de Vaca

----Enlaces de Interes----

Sus propiedades medicinales son: antraquinona, nepodina, emodina, ácido crisofánico, ácido lapathínico, taninos y proteínas. Pese a que suena un poco confuso, las propiedades anteriores pueden ayudar a aliviar dolores, infecciones, diarrea y estreñimiento.

Beneficios de la Lengua de Vaca

La lengua de vaca contiene sustancias químicas llamadas antraquinonas, que funcionan como laxantes, mientras que otros químicos de su composición podrían combatir los parásitos, bacterias y hongos. En detalle, esta planta contiene glucósidos de antraquinona, nepodina, ácido crisofánico, emodina, ácido lapathínico, proteínas y taninos.

Para qué se usa

Desde la antigüedad la lengua de vaca se utiliza tópicamente para enfermedades de la piel, tales como dermatitis, erupciones cutáneas, soriasis, escorbuto, o ictericia. También se ingiere o inhala para tratar el dolor y la inflamación del tracto respiratorio y de las fosas nasales, infecciones bacterianas, intestinales, o micóticas, enfermedades de transmisión sexual y artrosis.

----Enlaces de Interes----
  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Combate parásitos, hongos y bacterias.
  • Funciona como laxante
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
  • Cicatriza heridas
  • Es utilizada en tratamiento para enfermedades de transmisión sexual
  • Alivia la inflamación de vías respiratorias.
  • Adicional a lo anterior, esta planta, al ser de interior, tiene la capacidad de purificar el aire, y por ende transforma el dióxido de carbono en oxígeno

Usos de la Lengua de Vaca

Se puede preparar en té con 20 gramos de la planta y hervir, también puedes triturar las hojas para extraer sus jugos y tomar algunas cucharadas de la misma, también puedes hacer licuados con las hojas.

----Enlaces de Interes----

Para uso tópico necesita hacer pequeños cortes a las hojas para después colocar en la zona afectada como una banda para cubrir las heridas, lo cual, ayudará a cicatrizar más rápidamente.

Como habrás leído la lengua de suegra o de vaca, tiene distintos beneficios que tal vez no conocías que pueden ayudar a distintas enfermedades, heridas e infecciones.

----Enlaces de Interes----