Los 5 Errores más Comunes que Cometes al Lavar los Trastes

Las personas cometen diferentes errores a la hora de lavar los trastes, generalmente por realizar esta actividad de forma apurada o porque no disponen de mucho tiempo. Por tal motivo te compartimos los errores más comunes que debes evitar al llevar a cabo esta labor para que mantengas tu cocina totalmente ordenada y limpia.

Después de cada comida es imprescindible lavar los cubiertos y los trastes para evitar que queden impregnados de olores y manchas. Sin embargo, esta tarea suele ser muy tediosa y más de uno la hace a la ligera.

Se debe tener especial cuidado con los platos y las tazas al momento de lavar, pues los restos de comida y de bebida pueden estropear su material con el correr de los días. No solo es importante contar con lavavajillas, sino también con esponjas resistentes. ¿Lo sabías?

¿Cómo evitar tener trastes sucios? 5 recomendaciones

Antes de lavar tus trastes aplica estas recomendaciones de expertos en limpieza para mantenerlos sin gérmenes.

-Las esponjas son artículos indispensables para mantener limpios los trastes, pero pasado un tiempo estas se caducan. Expertos recomiendan reemplazarlas cada semana, debido a que se acumulan de bacterias.

-Debido a que las esponjas son un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias, debes lavarlas con una solución con lejía, de acuerdo con Philip Tierno, profesor del departamento de Microbiología y Patología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. La solución debe ser preparada de la siguiente forma: 9 partes de agua y una de lejía.

-Otra manera de desinfectar tus esponjas es dejándolas reposar en vinagre en un recipiente toda la noche.

-Debes tener dos esponjas. Una para las tazas y vasos, mientras que la otra puedes utilizarla para lavar platos y otros utensilios.

-No es recomendable lavarse las manos con jabón de lavavajillas, pues quedarán resecas.

El orden correcto para lavar los trastes

-Vasos: Lo primero que debes empezar a lavar son los vasos, tazas y/o copas, ya que son los que menos suciedad acumulan y necesitan de una esponja sin restos de comida para quedar impecables. Además se evita que choquen con otros trastes y puedan romperlos.

-Platos: lo segundo en la lista son los platos hondos y extendido. Lo ideal es primero enjuagar antes de lavar para retirar el excedente de comida.

-Cubiertos: las cucharas, tenedores y cuchillos serán lo siguiente a lavar.

-Sartenes: aquí ya tenemos un exceso de grasa, por lo que conviene lavarse casi al final para no ensuciar la esponja.

-Ollas: esto es lo último que debes lavar al ser recipientes de mayor tamaño. Además, siempre es bueno remojarlas antes para que la grasa o comida pegada no sea tan difícil de retirar.

¿Cuál es la forma correcta de lavar los platos?

Un jabón simple y agua caliente es suficiente para lavar los platos de manera efectiva. Eso sí, tienes que ser consciente de la cantidad de agua que empleas al realizar esta tarea doméstico.

 

¿Qué pasa si no lavo bien los platos?

Los peligros de no llevar a cabo de manera correcta esta limpieza radican principalmente en la proliferación de microorganismos. Las bacterias y hongos pueden desarrollarse y alcanzar niveles peligrosos para la salud.

Cuál es la forma más eficiente de lavar los platos?

Según Consumer Reports, citando un estudio de lavado de platos de 2020 realizado por la Universidad de Michigan, la forma más eficiente de lavar los platos es el método de dos lavabos, en el que los platos se restriegan en un lavabo con agua jabonosa y luego se enjuagan en un lavabo con agua limpia.

Manchas de Grasa y Comida en la Ropa? He aqui el Remedio Infalible de las Abuelas

Envases de Plástico Manchados y Grasientos, ¡Si haces esto volverán a brillar como el primer día!