Los Mejores Beneficios Para La Salud De La Hierba De Limón

La hierba de limón, también llamada hierba  de la fiebre, es una planta perenne con hojas delgadas y largas que es autóctona de muchos países asiáticos.  Como su nombre lo indica, hierba de limón huele a limón, pero su sabor es más suave y más dulce. Esta hierba se utiliza en varias cocinas asiáticas debido a su potente sabor.

Nutricionalmente, la hierba de limón es una buena fuente de vitaminas A y C, ácido fólico, magnesio, zinc, cobre, hierro, potasio, fósforo, calcio y manganeso. También tiene trazas de vitaminas del complejo B. Además de sus usos culinarios, la hierba de limón es útil en los remedios alternativos o complementarios para una amplia gama de dolencias.

limonaria

Tiene muchas propiedades medicinales beneficiosas para la salud incluyendo analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, antipirético, antiséptico, antibacteriano, antimicótico, astringente, carminativo, diurético, febrífugo, galactogogo, insecticida, sedante y anti-cáncer. Las hojas, tallos y el bulbo de hierba de limón se usan en diversos tratamientos.

El té de hierba de limón se utiliza con mayor frecuencia en los remedios caseros para diversas cuestiones de salud. Se puede preparar el té al agregar una cucharada de hierba de limón fresco o seco en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos. Colar, añadir cualquier edulcorante deseado y el té está listo. También puede comprar bolsas de té listo para usar.

BENEFICIOS DE LA HIERBA LIMON O LIMONARIA

Aquí están los principales beneficios para la salud de hierba de limón:

1. AYUDA A LA DIGESTIÓN

El limoncillo como también se le conoce promueve una digestión saludable. Tiene compuestos antisépticos que matan con eficacia las malas bacterias y parásitos en el tracto digestivo y  ayuda repoblar las buenas bacterias en el colon.

Esto a su vez ayuda a tratar los problemas de salud digestivos como la indigestión, estreñimiento, ardor de estómago, diarrea, distensión abdominal, flatulencia, espasmos estomacales, vómitos y calambres. Además, hierba de limón tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a aliviar la gastroenteritis.

te de limoncillo

Para un sistema digestivo saludable, beber té de hierba de limón de manera regular. té de hierba de limón, sin embargo, no es recomendable para niños pequeños.

2. CONTROLA LOS NIVELES DE COLESTEROL

La acción anti-colesterol y anti-aterosclerosis de hierba de limón ayuda a reducir la absorción del colesterol en el intestino. Además, ayuda en la oxidación de LDL-colesterol en la sangre, que a su vez ayuda a prevenir la acumulación de placa aterosclerótica.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin en 1989 encontró que las personas con colesterol alto que tomaron cápsulas de 140 miligramos de aceite de hierba de limón todos los días notaron reducción en los niveles de colesterol. También experimentaron una disminución significativa en grasas en la sangre. El alto contenido de potasio en hierba de limón también ayuda a reducir y regular la presión arterial.

Basta con beber una taza de té de hierba de limón todos los días para ayudar a reducir el nivel de colesterol y reducir la presión arterial.

3. LIMPIA Y DESINTOXICA

El consumo regular de té de hierba de limón ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo. La naturaleza diurética de hierba de limón ayuda a eliminar toxinas, ácido úrico y el colesterol malo del cuerpo mediante el aumento de la frecuencia y cantidad de la micción. La micción también ayuda a limpiar los riñones.

hierba limon

Además, las propiedades de limpieza de esta hierba ayuda a  purificar el hígado, los riñones, la vejiga y el páncreas. También juega un papel clave en el aumento de la circulación sanguínea, que es importante para la salud general.

Beber té de hierba de limón sobre una base regular para ayudar a su cuerpo a deshacerse de los elementos nocivos.

4. CURA RESFRIADOS Y LA GRIPE

Hierba de limón tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan al cuerpo a hacer frente a la tos, fiebre y otros síntomas del resfriado y la gripe. Además, esta cargado con la vitamina C, que estimula el sistema inmunológico para combatir la infección.

Se puede utilizar aceite de hierba de limón para aliviar el dolor en los músculos y articulaciones, así como dolores de cabeza resultantes de un resfriado o la gripe.

Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce