Mascarillas para cubrir las canas de forma natural dependiendo de tu tono de pelo

Cuando comienzan a aparecer las canas la primera opción es recurrir de inmediato a los abrasivos tintes para el pelo. Si bien es cierto que se trata de una de opción bastante efectiva, la realidad es que pueden dañar nuestro cabello. Existen opciones más naturales y bastante buenas que pueden usarse para disimular esos molestos cabellos blancos, como es el caso de estas mascarillas naturales para oscurecer las canas, sin maltratar el cabello.

Lo mejor de todo es que estas mascarillas no solamente sirven para las canas, también aportan hidratación desde la raíz hasta la punta del pelo. Aquí te damos las opciones más efectivas, ya sea que tengas una tonalidad de cabello castaña clara, oscura y hasta rojiza.

Mascarilla para las canas de salvia y romero

Tanto la salvia como el romero son ingredientes excelentes para oscurecer el cabello castaño de manera natural. De igual manera, el romero es uno de los aliados perfectos para hacer crecer el cabello.

Prepara este remedio natural para las canas hirviendo ½ taza de  salvia en 2 tazas de agua. Cuando este la infusión bien concentrada, añade 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero. Deja enfriar el líquido y colócalo en el cabello por 25 minutos. Finalmente retira con abundante agua y aplica acondicionador.

Remedios naturales para las canas con nogal

Usar nogal es ideal en cabellos castaños oscuros o negro. Coloca en una olla un puñado grande de hojas de nogal y ½ litro de agua. Déjalo hervir a fuego medio y luego que repose por 30 minutos. Cuando la mezcla este lista viértela en un atomizador y aplica sobre la melena húmeda luego de lavar. Enjuaga después de 20 minutos y repite el procedimiento una vez cada 15 días.

Mascarilla de betabel

Para esas melenas con tonos más rojizos o vino, la mascarilla de betabel para disimular las canas es su mejor opción. Mezcla ½ taza de jugo de betabel, ½ taza de puré de uvas rojas y 3 cucharadas de miel. Aplica la mezcla en el cabello y deja que penetre por 30 minutos. Finalmente enjuaga con agua templada, repitiendo el procedimiento una vez a la semana.

Mascarilla de café

Otro remedio casero infalible para cubrir las canas es la mascarilla de café. Necesitas mezclar en un recipiente 1 taza de agua, 2 cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Bate todos los ingredientes hasta que se incorporen muy bien. Seguidamente aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas, con especial concentración en el área donde están las canas. Deja que el producto actué por 25 minutos, lava con abundante agua y coloca acondicionar humectante. Repite el procedimiento una vez a la semana.