Mira Lo que Sucede Si Tomas Diente de Leon – Conoce sus Propiedades Medicinales

El diente de león es una planta clasificada como “anual” posee una raíz gruesa y hojas que crecen al ras del suelo. Sus flores son de color amarillo o naranjo y puede recolectarse todo el año. Es tónica, depurativa y diurética; purifica la sangre, da fuerza a la membrana digestiva y reanima el apetito.

Asimismo, se emplea con éxito contra la ictericia, escorbuto y enfermedades de la piel. Se hacen excelentes ensaladas con sus hojas, un poco amargas, es cierto, pero depurativas en alto grado, tónicas y muy refrescante.

¿Cómo Utilizar el Diente de León? Propiedades Medicinales

-Para desintoxicar el organismo se puede consumir de las siguientes formas: Las hojas pueden ser ingeridas en ensaladas, las raíces de la planta pueden prepararse en infusión y así mismo tratar las dolencias o molestias en el hígado, vesícula y riñón.

-El zumo de las hojas de diente de león contiene excelentes propiedades medicinales diuréticas, por lo cual, actúa muy bien en casos de retención de líquidos.

-Para los cuidados de la piel podemos preparar la tintura con hojas y raíces de la planta para posteriormente aplicar en zonas que resulten afectadas con: psoriasis, eccemas o acné.

-En cuidados de la piel preparamos la tintura con las hojas y raíz luego la aplicamos en la zona con psoriasis, eccemas o acné.

-También puede usarse la infusión de diente de león para algunos trastornos digestivos, como la acidez, además de esto también logra estimular la falta de apetito.

Receta de Preparación de Diente de León:

Para preparar una cocción depurativa y así lograr el alivio de jaquecas:

Ingredientes:

– 15 gramos de raíz de diente de león.
– 750 ml de agua.

Preparación:
Se coloca la raíz de diente de león en algún recipiente donde agregaremos agua y se coloca a fuego lento hasta llegar al punto de ebullición. Se deja hervir durante fuego lento alrededor de unos 20 a 30 minutos, posteriormente se cuela y se lleva al refrigerador; su vida útil será de 24 horas por lo que se recomienda tomarla antes de cumplir ese tiempo.

¿Cómo la debes tomar?:
Se debe tomar cantidades pequeñas realizando intervalos de tiempo a lo largo del día.

¿Sabías que el diente de león puede usarse como sustituto del café? Esto se realiza con la raíz de diente de león seca y tostada. Puede emplearse de dos maneras: Como sustituto del café o como acompañante (mezclado). De esta manera también logramos ingerir un remedio que trataría problemas en el hígado y los riñones.

Loading...