No Sabes si Estas Bien de Contextura Para tu Tamaño? ¿He Aqui Cuál es el Peso Ideal Según la Estatura?

Cuanto deberia pesar segun mi altura y mi edad?  Esta parece ser una de las preguntas más repetidas hoy en día. Y es que no se trata de un asunto menor, pues saber cuál es el peso ideal según la estatura es fundamental para determinar si nuestro peso es el adecuado. Por eso, en esta entrega te ayudaremos a averiguarlo. 

Muchas variables

Si bien todos pertenecemos a la misma especie, cada persona tiene un cuerpo único. Son muchas las variables que confluyen en esta singularidad: la masa muscular, el peso de nuestros huesos, la grasa corporal, entre muchas otras. Esta complejidad hace que definir cuál es el peso ideal para cada persona sea una tarea difícil.

peso-ideal

Si quieres tener datos precisos sobre este tema, lo mejores que acudas a un nutricionista. Nadie mejor que él para que te ayude a determinar cuál es tu peso ideal. Sin embargo, puede resultar útil guiarnos por el promedio que presentaremos a continuación.

Guía de Peso Segun la Estatura

1-Relación Estatura-Peso en Hombres

  • Estatura: 1.60 m – Peso: 57-68 kg.
  • Estatura: 1.65 m – Peso: 59-72 kg.
  • Estatura: 1.70 m – Peso: 61-76 kg.
  • Estatura: + 1.80 m – Peso: + 67 kg.

2-Relación Estatura-Peso en Mujeres

  • Estatura: 1.45 m – Peso: 45-59 kg.
  • Estatura: 1.52 m – Peso: 47-62 kg.
  • Estatura: 1.60 m – Peso: 50-67 kg.
  • Estatura: 1.65 m – Peso: 53-71 kg.
  • Estatura: +1.70 m – Peso: + 53 kg.

3-Índice de Masa Corporal

Calcular tu índice de masa corporal (IMC) puede ser otra alternativa para averiguar si tienes elpeso ideal. Para ello, divide tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla en metros. Ahora, solo tendrás que analizar el resultado.

  • Si es mayor a 30, sufres de obesidad y debes pedir ayuda lo más rápido posible.
  • Si es entre 25 y 30, tienes sobrepeso y tienes que cuidar tu alimentación.
  • Si es entre 19 y 24, tu peso es el ideal; solo tienes que mantenerlo.

Alternativas para mantener el peso ideal

La dieta balanceada permite mantener el peso ideal. Si has descubierto que tienes un sobrepeso, deberás consultar con un especialista en nutrición, aumentar la ingesta de alimentos como ensaladas y verduras y bajar el consumo de dulces y golosinas; además de evitar el estilo de vida acelerado y dejar de consumir comidas con calorías huecas.

Una dieta balanceada no es una dieta para perder peso: es una dieta que mantiene el peso ideal, de manera que si tienes sobrepeso o unos kilos más, debes hacer un régimen que te permita perder peso y luego intentar mantener el peso corporal ideal para estar saludable.

Aumentar la ingesta de pescados sobre todo, ya que contiene omega-3, factor protector del sistema vascular, muy importante para mantener el peso ideal en una dieta balanceada, además de saludable.

Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce