Pancitos de Leche Rellenos Caseros ¡Solo mezcla leche con vinagre! Trucazo

Debes preparar esta receta de Pancitos de leche rellenos, ¡puedo asegurarte que son un manjar! Lo original en esta receta es que utilizaremos un truco ya olvidado para prepararlos y que queden mucho sabrosos y esponjosos: usaremos vinagre.

Aunque no lo creas, el vinagre realza el sabor de la masa, ayuda a que suba y conserva la frescura del pan. La acidez del vinagre interactúa con la levadura de la masa, haciendo que suba más rápido y uniforme. Esto ayuda a crear una textura única en el producto final.

El resultado es un pan ligero y aireado, con un sabor ligeramente dulce y una miga tierna. Los pancitos de leche son un excelente complemento para cualquier comida, sobre todo estos que están rellenos de queso. Con sus ingredientes sencillos y su fácil preparación, no es de extrañar que los pancitos de leche caseros sean tan deliciosos.

Cómo preparar Pancitos de leche rellenos caseros

Par poder preparar estos deliciosos pancitos de leche rellenos, solo necesitaremos:

Ingredientes

-250 ml de Leche tibia
-2 cdas de Azúcar
-Esencia de vainilla a gusto
-7 g de Levadura seca
-1 cda de Vinagre de Uva
-80 ml de Aceite
-1 Huevo (yema y clara por separado)
-500 g de Harina
-1 cdita de Sal
-Queso Mozzarella

Procedimiento

-Comenzaremos poniendo en un recipiente la leche, junto las cucharadas de azúcar. Agregamos la levadura (25gr. de levadura fresca), y mezclamos bien para integrar.

-Incorporamos la cucharada de vinagre de uva, si no lo conseguimos usaremos el típico vinagre de alcohol.

-Agregamos el aceite, pondremos la clara del huevo y mezclamos para integrar ambos ingredientes.

-Añadimos la harina previamente tamizada, junto con la sal. Con la ayuda de una cuchara, iremos mezclando hasta que veamos que ya podemos amasar.

-Amasamos muy bien, hasta conseguir una masa suave y lisa. Ponemos en un recipiente y pincelamos toda la masa con un chorrito de aceite, de esta forma no se pegará al recipiente. Lo tapamos con papel film y dejamos descansar por aproximadamente 1 hora.

-Pasado este tiempo, volcamos la masa sobre la mesada y volvemos a amasar.

-Dividimos el bollo en 2 partes iguales, formando rollos grandes. Luego dividiremos cada una de las partes, en 10 piezas (20 piezas en total).

-Formaremos bollitos con cada una de las piezas, una vez que les hemos dado forma, los tapamos con film y dejamos reposar por unos 15 minutos.

-Pasado este tiempo, tomamos los bollitos y los presionamos con nuestros dedos, formando una especie de tapita. Ponemos en el centro un pedacito de queso y cerramos bien, formando nuevamente un bollito.

-Engrasamos muy bien base y bordes de una bandeja para horno y acomodamos los bollitos. Tapamos con film y dejamos reposar por unos 20 minutos.

-Por último, pincelaremos la superficie con yema de huevo y los llevamos a horno precalentado en unos 180°C, por unos 30 minutos.  Retiramos del horno y dejamos enfríar antes de probar.

No podrás creer los sabrosos que son, ¡los pancitos de leche rellenos de seguro que te gustarán!

Tips y consejos

-Cuando amases la masa, asegúrate de amasarla bien durante al menos 10 minutos. Esto ayudará a que la masa sea más elástica y a que se desarrolle el gluten de la harina, lo que dará a tu pan de leche una textura agradable y gomosa.

-Una vez amasada la masa, deja que suba en un ambiente cálido y húmedo. Esto ayudará a que la masa sea más ligera y esponjosa. Puedes cubrirla con un paño húmedo o colocarla en un horno caliente con la luz encendida para crear un ambiente cálido y húmedo.

-Por último, cuando llegue el momento de hornear el pan de leche, asegúrate de precalentar el horno a la temperatura adecuada y hornearlo durante el tiempo recomendado. Así te asegurarás de que el pan esté bien cocido y tenga una bonita corteza dorada.

Si sigues estos sencillos consejos, conseguirás siempre unos deliciosos pancitos de leche caseros perfectos. ¡Que lo disfrutes!

Osobuco a la Olla, Como se Hacía antes ¡Receta de la Abuela!😋

4 Formas muy Útiles para Reciclar las Ramitas de Canela………..🌿