Estas Siete Plantas te Serviran Para Decorar tu Dormitorio y Además Alejan las Pesadillas

Como sabemos el dormitorio es un lugar único e intimo, precisamente allí en sus paredes se reflejan los planes, sueños y secretos de las personas.  Sin embargo, todo puede cambiar con el paso del tiempo. Razón por la cual, si deseamos renovar nuestro dormitorio y buscamos opciones diferentes, las plantas es una excelente idea.

¿Porqué razón las plantas pueden ser tan beneficiosas de tenerlas en la habitación?  Porque al final del día nos refugiamos en el dormitorio, donde buscamos relajarnos y tener un descanso reparador. Pero la realidad es otra muchas veces, el estrés diario nos causa un mal descanso y hasta pesadillas.

Justamente las plantas pueden ser un remedio muy natural, decimos esto porque según estudios la interacción con las plantas reduce significativamente el estrés físico y psicológico, como así también un estado de calma y comodidad.
En vista de esta buena noticia, veamos a continuación 7 Plantas para decorar tu dormitorio y además alejarnos de las pesadillas:

Plantas que podemos colocar en nuestro dormitorio

1) Gardenia

La gardenia es una de las plantas ideales para un dormitorio. Emite un perfume intenso y agradable. Se caracteriza por tener hojas perennes brillantes y unas bonitas flores de color blanco. Aporta belleza al entorno, aunque también relajación y delicadeza, por el aspecto y aroma de flores.

Hay estudios que afirman que Gardenia jasminoides puede tener un efecto similar al del Valium a la hora de brindar alivio en casos de ansiedad, estrés e insomnio.  Esta es una planta que requiere unos buenos cuidados. No solo un riego constante, sino también un sustrato rico en hierro. También se debe colocar cerca de una fuente de luz.

2) Palma de bambú

La pequeña caña de bambú es otra de las plantas ideales para un dormitorio. Sin embargo, se suele recomendar más la palma de bambú o palma de caña es una opción perfecta para  purificar el aire y armonizar los ambientes. Sus propiedades permiten disfrutar de un aire más fresco durante el día, pero también influyen en la sensación de relajación por la noche.

Como sus orígenes son exóticos, el bambú tiene un toque decorativo muy especial para tu habitación. Tan solo debes mantenerle su suelo ligeramente húmedo y procurar ubicarlo en un lugar donde le dé suficiente luz solar a diario.

3) Jazmín

La planta de jazmín emana un aroma dulce y se utiliza como relajante, analgésico y hasta antidepresivo.  Requiere de mucha luz y de un riego regular.  De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte al sur.

4) Aloe vera

El aloe vera purifica el aire y durante la noche fluye el oxigeno, así mismo la pulpa de sus hojas tiene propiedades que favorecen la piel.  Entre sus cuidados, es esencial de luz y de un riego que al menos, requiere de una vez por semana.   La sábila o aleo vera tiene muchos beneficios para la salud, pero en relación al bienestar que proporciona dentro de los hogares, esta planta se utiliza para rituales de limpieza y sanación de casas y ambientes.

5) Lavanda

Otra de las plantas ideales para un dormitorio es la lavanda cuyo aroma es muy popular porque es capaz de relajar e inducir al sueño. No es común tenerla como una planta de interior, ya que los espacios no se prestan para ello. Sin embargo, hay quienes compran o colectan (en verano) ramos para decorar y perfumar sus espacios.  Los olores que despiden sus flores ralentizan el ritmo cardíaco e inhiben la producción de cortisol, conocida como la hormonal del estrés.

6) Hiedra inglesa

La planta Hiedra inglesa mejora los síntomas de la alegría y el asma, sin embargo suele ser tóxica para los niños y las mascotas del hogar.  La recomendación es tener esta planta en una maceta colgante, tengamos presente que necesita de la exposición moderada de la luz del sol.

Esta bella planta es ideal para colocarla en lo alto y dejar que crezca porque sus ramas irán cayendo y formaran una hermosa planta colgante. Son muy fáciles de cuidar y sobretodo de mantener, solo deberás de tener presente ubicarla en lugares frescos y te aseguramos tendrás planta por años.

7) Lirio de paz

El lirio de paz elimina los microbios del aire, sabemos que es tos pueden provocar las alergias e irritación de la nariz. Una sugerencia esencial para esta planta, es mantenerla en la sombra.  Por todo lo visto, dormir con plantas en el dormitorio nos trae muchos beneficios, muy lejos quedan esas creencias donde se pensaba que era perjudicial tener plantas en nuestra habitación.

Afortunadamente, existen más variedad de plantas de las cuales beneficiarse, de hecho muchas no solo tienen la capacidad de refrescar el aire sino que también absorben los malos olores. Esto implica que se lleve el aire contaminado por monóxido de carbono y formaldehido, un compuesto que contienen los cosméticos, aerosoles, barnices, entre otros.