La receta de salteado de pollo con verduras es fácil y rápida de hacer, es ideal para servir cuando tenemos invitados o nos apetece disfrutar de una cena más ligera y saludable. Eso sĂ, en caso de querer utilizarla para dietas de adelgazamiento aconsejamos moderar la cantidad de aceite para cocinar.
La pechuga de pollo es un corte bajo en calorĂas que aporta muchos nutrientes. A su vez, los vegetales empleados son ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que este plato es perfecto para todas las edades. Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre cĂłmo hacer un salteado de pollo con verduras, ¡te encantará!
Para las tiras de pollo:
-500 g de pechugas de pollo, cortadas en tiras
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 dientes de ajo, picados
-1 cucharadita de paprika
-1 cucharadita de comino
-Sal y pimienta al gusto
Para las verduras:
-1 Pimiento rojo, cortado en tiras
-Pimiento verde, cortado en tiras
-1 cebolla, cortada en tiras
-2 zanahorias, cortadas en tiras finas o rallada
-1 calabacĂn, cortado en tiras (opcional)
-1 taza de brócoli en pequeños floretes
Para la salsa:
-3 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de miel
-2 cucharada de vinagre de arroz
-1 cucharadita de jengibre fresco rallado
-1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua
PreparaciĂłn:
En un tazón, mezcla las tiras de pollo con el ajo, la paprika, el comino, sal y pimienta. Asegúrate de que el pollo esté bien cubierto con las especias.
Calienta una sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega el aceite de oliva y cocina las tiras de pollo hasta que estén doradas y bien cocidas. Retira el pollo de la sartén y reserva.
En la misma sartén, agrega más aceite si es necesario y saltea todas las verduras hasta que estén tiernas pero aún crujientes.
Mientras se cocinan las verduras, mezcla todos los ingredientes de la salsa en un tazĂłn.
Cuando las verduras estén listas, vuelve a agregar las tiras de pollo a la sartén y vierte la salsa sobre la mezcla. Revuelve bien para que todo esté cubierto con la salsa y cocina por unos minutos hasta que la salsa se espese.
Sirve las tiras de pollo con verduras sobre arroz cocido o fideos, y decora con cebollines o cilantro fresco si lo deseas.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas tiras de pollo con verduras y una sabrosa salsa. ¡Buen provecho!