Póngalo en sus Plantas y no Podrá Creer los Resultados: Todos Querrán Saber Cómo lo Hizo.

Resulta que el ajo es bueno para algo más que para cocinar, y puede ser un verdadero ayudante en el jardín y la huerta orgánica. En este artículo veremos varias recetas y aplicaciones con ajo para el cuidado de las plantas, te enseñamos varias recetas para hacer agua de ajo y sus aplicaciones.

Agua de ajo para el cuidado de las plantas

La naturaleza repelente natural del ajo lo convierte en una herramienta perfecta para mantener las plagas alejadas de las plantas.  El agua de ajo es fácil de preparar y de administrar. Puede usarse en vegetales o en plantas con flores.

El fuerte olor a ajo se disipa rápidamente pero es lo suficientemente activo como para mantener alejados a los insectos. Incluso las verduras orgánicas deben lavarse antes de comerlas, así que conviértelo en un hábito.

El fuerte olor a ajo se disipa rápidamente pero es lo suficientemente activo como para mantener alejados a los insectos. Incluso las verduras orgánicas deben lavarse antes de comerlas, así que conviértelo en un hábito.

A continuación se presentan dos recetas que pueden ayudar a disipar las alimañas y las plagas de tu jardín.

Receta estándar de agua de ajo

Ingredientes:

  • 6 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas finas
  • 2 litros de agua del grifo o agua purificada
  • 1 cucharada de jabón natural
  • 1 botella con rociador
  • 1 tarro de cristal con tapa (el tarro reciclado también funciona bien)

Procedimiento:

En una cacerola, calienta el agua hasta que comience a hervir. Agrega el ajo en rodajas y mantén la temperatura durante 20 minutos.

Deja que el agua se enfríe, retira el ajo del agua y deséchalo (abono). Agrega un poco de jabón a la botella del rociador y suficiente agua para llenar la botella del rociador.

Pon la tapa y agita ligeramente. Rocía las plantas temprano en la mañana o en la noche después de que haya pasado la parte más calurosa del día.

Pueden ser necesarias varias aplicaciones. Evita usar el aerosol en días calurosos ya que el líquido y la luz solar pueden quemar las plantas.

El líquido adicional se puede almacenar en el frasco en el refrigerador hasta por dos semanas.

Receta para el control de plagas con ajo

Ingredientes:

  • 100 gramos de bulbos de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite mineral o de oliva
  • 1 pinta de agua
  • 1 cucharadita de emulsión de pescado

Procedimiento:

Remojar los bulbos de ajo picados en aceite durante un día aproximadamente. Colar. Disolver la emulsión de pescado en el agua.

Añadir el aceite a la mezcla de emulsión de pescado y agua. Remover bien. Guardar en un recipiente de cristal. (Reacciona con el metal y el plástico.)

Para utilizarlo, diluye una parte de la solución en 20 partes de agua y rocía directamente sobre las plagas de insectos.

Este spray también puede ayudar a mantener a raya a los conejos si se rocía sobre las verduras que están comiendo. A los conejos generalmente no les gustan las hierbas fuertemente perfumadas o la emulsión de pescado.

Usos del agua de Ajo

Proteger los árboles frutales

El ajo plantado en la base de los árboles frutales es un gran compañero. El ajo y otros alliums como el cebollino y la cebolla tienen flores que atraen a una variedad de insectos beneficiosos.

Su fuerte olor también disuade a los buscadores, y puede ser eficaz como disuasor del barrenador del melocotón y otras plagas.

Fungicida

Si ves manchas de polvo gris o blanco en tus plantas, lo más probable es que estés tratando con algún tipo de moho u hongo.

Para preparar un sencillo fungicida a base de ajo, haz un puré de 5 a 10 dientes de ajo con medio litro de agua en una batidora, déjalo reposar durante una hora, cuélalo y rocíalo sobre las plantas.

El ajo también puede usarse como insecticida, así que ten cuidado con los insectos beneficiosos mientras lo rocías.

Cómo Lograr que Florezca una Planta de Romero (Guía y Consejos)

Cómo Propagar, Cultivar Bromelias y Sus Cuidados….🌱🌱🌹