¿Por qué Debemos Consumir la Semilla del Aguacate en Lugar de Botarla?

¡No la tires a la basura! Aunque varios suelen desecharla como un residuo, la semilla o pepa del aguacate tiene muchos beneficios para tu salud.   La semilla de la palta o aguacate suele ser enviada al tacho de basura por muchas personas, debido a que no ven ninguna utilidad en este componente de la fruta. No obstante, posee en realidad un inmenso valor nutricional que puede hacer frente a diversas enfermedades.

No solo la pulpa del aguacate contribuye al bienestar del organismo, sino, también lo hace la semilla de aguacate que también recibe el nombre de pepa de la palta. Las diversas propiedades de este alimento han sido demostrados científicamente.

Si lo empleas de la forma adecuada puede darte grandes beneficios; ya que, sirve de gran ayuda para cuidar tu salud y belleza. Aquí te explicamos cómo puedes usarla para aprovecharla al máximo.

Las doctoras Myriam Belmar (endocrina del Hospital Nisa Pardo de Aravaca) y Cristina Eguren (dermatóloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología) explicaron en el portal Cuídate Plus los beneficios que trae consumir este producto. Conoce a continuación las razones por las que no debes botar la semilla de aguacate.

¿Por qué la semilla del aguacate es buena para la salud?

Cumple una función importante para el bienestar de las personas porque contiene el 70% de los aminoácidos que componen la fruta. Según el portal Mejor con salud, la semilla de aguacate está compuesta por fitoquímicos, tales como los alcaloides, taninos, flavonoides, oxalatos, entre otros. Esto contribuye a la regeneración natural de la piel y la pérdida de peso.

beneficios semillas aguacate

Según la especialista Cristina Eguren, un descubrimiento científico dio a conocer que al convertir la semilla de la palta o aguacate en aceite y dárselas a ratas para alimentarlas hizo que estas aumentaran la producción de colágeno en la piel. Los antioxidantes que tiene, también ayudan a neutralizar radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro.

Asimismo, otro de los beneficios que se puede obtener al consumirla es la prevención de enfermedades cardiovasculares. Debido a que contiene altos niveles de aminoácidos y ácidos grasos esenciales como el omega-3, estos ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo y contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno.

Además, según la endocrinóloga Myriam Belmar también posee propiedades antiinflamatorias y potenciadores del sistema inmunológico; ya que, la semilla de aguacate puede ser usada como un tratamiento para el asma.

¿Qué propiedades tiene la semilla de aguacate o palta para la piel y uñas?

La semilla de aguacate es rica en vitaminas como la C, E, K y B-6. Además, está compuesta por luteína, beta-caroteno y omega-3 que protegen a la piel de los rayos del sol. Por ello, promueven la generación cutánea, combaten la resequedad y son antiinflamatorios.

aguacate semilla

¿Cómo consumir la pepa del aguacate?

El consumo de la semilla de aguacate suele ser variado, por ello, entre las principales recetas se recomienda hervirla para realizar un té que ayuda a combatir el cansancio físico y mental. Para hacer el aceite, es primordial dejarla secar unos días y luego rayarla por completo para que quede en polvo o pedazos pequeños que al mezclarlo con aceite de coco podrá ser usado para proteger tu piel.

¿Qué Otros Beneficios trae la semilla de aguacate?

Ayuda a bajar de peso: la semilla de aguacate ayuda a disminuir la absorción de la glucosa en la sangre y mantiene estable los niveles de glucemia.

Elimina la caspa: según los especialistas, una mascarilla de semilla de aguacate elimina partículas descamadas que genera la caspa en el cabello. Sin embargo, las personas que tienen cabello graso deben evitar usarlo, ya que aumentaría los niveles de ácidos grasos.

Mejora los síntomas del asma: tiene propiedades antiinflamatorias y potencia el sistema inmunológico. Pero, también, es preferible que consultes a un especialista.

¿Cómo preparar té de semilla de aguacate?

Con la semilla de aguacate se pueden preparar diversos productos que sirven para cuidar la salud. Aquí te dejamos las instrucciones para que puedas prepararte un té con el hueso de aguacate.

  1. Lava la semilla de aguacate solo con agua.
  2. Ponlo a hervir en agua durante 15 minutos a fuego lento.
  3. Retira la pepa y déjalo enfriar un poco.

¿Qué propiedades tiene el té de semilla de aguacate?

La infusión de semilla de aguacate tiene gran utilidad para aquellos que lo consuman, ya que, contribuyen a mejorar la salud. Aquí te mencionamos algunos de sus beneficios:

  • Posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales se encargan de combatir el envejecimiento de células.
  • Debido a su alto contenido de aminoácidos, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que reduce el riesgo a enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora las defensas y ayuda a combatir bacterias.
  • Tiene propiedades astringentes, por lo que es buena para combatir diarreas e inflamaciones gastrointestinales.
  • Favorece la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento.

Fuente:

Por qué consumir la semilla de aguacate en lugar de botarla | Hueso del aguacate | Palta | Salud | Datos lr | La República (larepublica.pe)

Mezcla Suavizante y Vinagre, una Sorprendente forma de Abrillantar hasta el suelo más Apagado.

Trucos Para Lavar tus Sábanas y no Tener que Plancharlas