¿Por qué los Jardineros ponen un Diente de Ajo en las Orquídeas? Misterio resuelto

Sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad? Has creado el ambiente y las condiciones ideales para tus plantas y, de hecho, la mayoría de ellas florecen bien y se comportan como deberían, pero siempre hay pocas manzanas podridas que obstinadamente permanecen verdes año tras año y se niegan a florecer … Bueno, trate de burlarse de ellos un poco: use ajo de cocina regular.

Hay dos maneras de usar el ajo para ayudar a que tus flores florezcan. Una forma usa agua de ajo, la otra agrega una aspirina a la solución de ajo. La aspirina es otro nutriente y un agente protector que actúa contra las temidas enfermedades fúngicas.

Fertilizante de ajo en acción

¿Y por qué el ajo? Bueno, el ajo contiene muchas sustancias necesarias que las orquídeas necesitan para florecer correctamente. Y sorprendentemente, el ajo tiene las cosas correctas y en la concentración correcta y totalmente natural. Si hay algo que las orquídeas odian, es sobre la fertilización.

¿Y cómo puedes hacer un fertilizante de ajo para orquídeas?

-Hervir un litro de agua y luego chocar y exprimir tres dientes grandes de ajo en él, cubrir con una tapa y dejar reposar durante 24 horas. Escurrir y verter el extracto en un cubo o tazón. -Sumerja su orquídea en el extracto, con la maceta, por supuesto. Espere 30 minutos, escúrralo bien y vuelva a colocar la maceta en el alféizar de la ventana o donde estaba antes.

-Espere 4 semanas y repita el procedimiento nuevamente. Después del segundo tratamiento, debe comenzar a ver los primeros tallos de flores.

Suena como magia, pero eso es todo. Esto funciona si su orquídea todavía está sana, por supuesto. Puede usar el fertilizante restante para regar otras plantas en casa.

El ajo y la aspirina pueden incluso curar una orquídea obstinada

¿Las hojas de tu orquídea se están convirtiendo en una goma y las raíces se están secando, etc.? Si está indefenso, puede probar el segundo tratamiento.

Simplemente aplaste dos tabletas de aspirina y agréguelas al extracto descrito anteriormente. Proceder de la misma manera que en el caso anterior. Bueno, eso es todo. Ahora, espero un milagro. A veces sucede y la planta vuelve a la vida.

Nuestro consejo: Comience a fertilizar sus orquídeas al comienzo de la primavera y continúe durante toda la temporada de crecimiento.

Torta de Manzana Esponjosa sin Harina

Vinagre, Detergente y Bicarbonato, sorprendente: Valen oro cuando los mezclas