¿Qué Pasa si le Pones Avena a tus Plantas? Aca te lo Decimos

Antes de contarte sobre los usos de la avena para las plantas y el jardín, debemos aclarar que se tiene que evitar la avena pre-cocida, que es aquella que se ofrece en las tiendas como “de cocción rápida” o “instantánea”, ya que no es tan beneficiosa como la avena cruda o de cocción lenta. En tiendas de productos naturales te será más fácil conseguir este producto más antiguo.

A continuación, detallamos los usos de la avena para las plantas:

CONTROL DE PLAGAS CON AVENA

La avena no es tóxica y a los caracoles y babosas le encanta. Al consumirla, la misma termina matando a los moluscos por la hinchazón que se produce en el interior de sus estómagos. Para utilizar la avena como un control de plagas, simplemente la esparcimos seca alrededor de las plantas.

Cabe destacar que debemos utilizarla con moderación, ya que en exceso, tiende a hincharse y volverse pegajosa y pegarse en los tallos, sobre todo si el suelo está húmedo. En exceso también puede atraer roedores e insectos.

USO DE LA AVENA COMO FERTILIZANTE

Nuevamente, las opiniones son variadas cuando hablamos de utilizar la avena para las plantas como fertilizante. Sin embargo, no nos hará daño experimentar un poco en el jardín; la lógica indica que nuestras plantas deberían amar el hierro que la avena les pueda proporcionar.

Algunos jardineros creen también, que agregar un poco de avena en el hueco de plantación, ayuda y estimula el crecimiento de las raíces.

BENEFICIOS DEL AGUA DE AVENA PARA LAS PLANTAS

El agua de avena no sólo es buena para el ser humano, también puede ayudar a fortalecer y hacer florecer a tus plantas.

  • En primer lugar, este alimento cuenta con un alto contenido de potasio y fósforo, minerales esenciales para la jardinería, pues ayuda a crecer los cultivos y a protegerlos de distintas enfermedades.
  • Por otro lado, estos minerales estimulan la floración de las plantas, haciendo que los botones crezcan más rápido, sanos y de forma abundante.
  • También el agua de avena funciona como abono casero, pues cuenta con calcio, el cual ayuda a que las plantas desarrollen sus raíces fuertes y saludables.

¿Cómo hacer un fertilizante de avena para florecer tus plantas?

Este abono casero de avena para florecer tus plantas es muy fácil de hacer y, sobre todo, es muy económico. Así que ¡toma nota!.

Ingredientes:

  • Un litro de agua tibia
  • Una taza de avena

Procedimiento:

  • Mezcla la avena con medio litro de agua y revuelve perfectamente; puedes usar harina de avena para que se diluya mucho más rápido.
  • Reposar la mezcla durante una hora.
  • Cuela el abono casero de avena y agrega el otro medio litro de agua con el fin de diluir el concentrado.
  • Revuelve perfectamente y ¡listo!

Te recomendamos aplicar este abono casero de avena para hacer florecer tus plantas por las mañanas para que durante todo el día absorban los nutrientes. Si te sobró, no te preocupes porque puedes guardar este fertilizante en el refrigerador hasta por dos meses. ¿Lo intentarías?

LIMPIAR LA SAVIA PEGAJOSA DE LAS MANOS

La savia de algunas plantas y árboles, es muy pegajosa y suele ser difícil quitarla de nuestras manos solo con agua.  La avena tiene una propiedad ligeramente abrasiva y frotándola en nuestras manos, nos ayudará a retirar la sustancia viscosa de las manos más fácilmente.

El uso de la avena para las plantas no está muy extendido, ya que como te mencionaba al principio de la nota, no hay evidencias científicas de sus resultados, pero conocer la información con sus pros y sus contras, siempre sumará a nuestra calidad como jardineros, así que me pareció útil compartir contigo toda esta información. ¡Hasta la próxima!

Se frotó cebolla cruda en la mano por una brillante razón. ¡No tenía idea de que esto realmente funciona!

S.O.S (Una historia con moraleja)Te Encantara Leerla