Razones Para Comer Mollejas de Pollo, Además de Económicas

La molleja es el estómago muscular que tienen las aves, especialmente las granívoras y que muchas personas suelen considerar casquería y, que no suelen cocinarlas por su aspecto. Pero las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y son muy económicas. Aquí te diremos por qué debes consumirlas.

Pero, aunque no lo creas, las mollejas de pollo aportan muchos nutrientes, su preparación es sencilla y sobre todo, ¡son muy económicas!.

Aunque a menudo son ignoradas como el gran ingrediente que son, las mollejas de pollo son deliciosas y nos sirven para preparar cientos de platillos igual de ricos, no obstante, su sabor y textura no son las únicas propiedades buenas que tiene este órgano proveniente de las vísceras del pollo, por eso hoy te hablaremos de los beneficios que puede traer a tu salud incluir las mollejas en tu alimentación.

1-Las mollejas aportan vitamina A, el 20% del valor diario recomendado, la cual es la encargada de cuidar la piel y el crecimiento celular; esencial para que el sistema nervioso se encuentre sano y cómplice en la formación de glóbulos rojos. Además contiene niacina, que es la vitamina que reduce el riego de padecer cáncer o diabetes, aporta el 18% del valor diario recomendado.

2-Proteínas
Una taza de mollejas de pollo, aproximadamente 145 gramos, puede aportar hasta un 61% de proteínas del valor diario recomendado. Las proteínas son esenciales para regular distintas funciones del organismo y formar nuevos tejidos, músculos o huesos, o la reparación de los mismos.

3-Minerales
Tienen alto contenido de minerales como el hierro, necesario para la creación de hemoglobina. Su aporte es de alrededor del 18% del valor diario recomendado. El zinc, que fortalece al sistema inmunológico y el fósforo, que ayuda al crecimiento, así como a la formación de huesos y dientes.

Además de estos aportes nutricionales, las mollejas contienen un bajo contenido en grasas. Menos del 10% de la ingesta diaria recomendada de grasas se encuentra en una taza de mollejas. Aunque su contenido de colesterol es elevado, con 370 miligramos; la ingesta diaria no debe pasar de 300 miligramos.

Como puedes ver las mollejas pueden traernos muchos beneficios nutrientes si las introducimos en nuestra alimentación, así que si quieres empezar a consumir mollejas de pollo hay varias maneras en las que puedes hacerlo, ya que este órgano se puede cocinar en varias formas, una de las más populares es en forma de ensalada, pero no es la única forma ya que puede formar parte de otros platillos como caldos, guisados o incluso esquites.

Ya lo sabes, además de ser económicas, las mollejas aportan una gran cantidad de nutrientes por lo que deberías incluirlas con mayor frecuencia a la hora de la comida.

Hacer QUESO Fresco En Casa Es Tan Fácil Que Lo Harás Todas Las Semanas! BUENÍSIMO

Trombosis, un Mal Silencioso que Puede ser Mortal