El guacamole es verdaderamente uno de esos platos exquisitos que tienes que tener en algúna actividad social. Es fresco, exquisito y muy simple de llevar a cabo. Verdaderamente solo necesitas más o menos unos pocos elementos y 10 minutos de tu tiempo para tener lista esta exquisita receta.
Puedes acompañarlo con chips de tortilla, nachos, tostones y también utilizarlo como cobertura de tostadas, hamburguesa y tacos. Las composiciones probablesson infinitas, y sin límites puedes evaluar la conjunción que más te apetezca.
Vamos a comprender su uso: En la cocina mexicana se utiliza como salsa picante para acompañar toda clase de tacos, tortas, molote y otros guisos, la mayor parte con base en las carnes rojas. Por el opuesto en otras cocinas la misma salsa o variedades se utilizan como salsas, tentempié o plato primordial, tal es la situación de los EE UU donde se come con totopos o se utiliza como salsa para guisos de carne.
En sitios donde los aguacates son costosos (por ejemplo el norte estadounidense, Europa, Australia, Japón o Canadá) el guacamole se considera como una exquisitez; entonces, la mayonesa y la crema se usa para complementar y incrementar el volumen de la salsa; de esta forma en cocinas como la australiana se añade vino tinto a la mezcla. En varias cocinas sudamericanas como la argentina o en Europa se usa como base para guisados con moluscos y crustáceos.
Preparación, Guacamole receta en 3 sencillos pasos
Ingredientes:
-4 Aguacates grandes
-100g De cebolla
-200g Tomates cherry
-250g De maíz dulce
-1 Chile rojo
-El zumo de 1 limón
-Sal, cilantro ( opcional )
-1 Bolsa de nachos ( totopos de maíz )
Corta los aguacates por la mitad, retira los huesos, extrae la pulpa con una cuchara, rocíala con el zumo de la lima para que no se oxide y cháfala con un tenedor, sin aplastarla del todo para que no quede un puré, muy fino.
Pela y pica la cebolla. Lava y seca los tomates, reserva algunos para decorar y corta el resto los dados muy pequeñitos. Lava y seca el chile, ábrelo por la mitad longitudinalmente, elimina bien las semillas y pícalo muy fino. Enjuaga y escurre el maíz.
Pon en un cuenco la cebolla, el tomate, el chile, el maíz, y el aguacate, sazona y mezcla. Añade algunas hojas de cilantro, lavadas, secas y bien picaditas y vuelve a mezclar. Decora con los tomates reservados, algunos enteros y otros en cuartos.
Sírvelo acompañado con los nachos. Y disfruta de esta receta increíble de guacamole receta en 3 sencillos pasos.