¿Al abrir el refrigerador te has encontrado con la verdura marchita? Hoy te damos los mejores consejos para recuperar su frescura.
Muchas veces, al abrir el refrigerador te habrás encontrado con la verdura marchita; y déjanos decirte algo: sería una grave desperdicio que las tiraras a la basura por su aspecto, porque, aunque no lo creas, ¡todavía sirven para que las consumas!
Estas verduras, aunque su apariencia ya no es tan apetecible, aún conservan muchas de sus propiedades y también puedes recuperar su sabor.
Para devolverles su frescura y aprovecharlas al máximo en tus platillos, te damos los siguientes tips. ¡Vas a sorprenderte!
Cómo recuperar la frescura de la verdura marchita
LECHUGA
Si se trata de lechuga, corta las partes que tengan manchas cafés y deséchalas; remójala en una solución de agua fría con dos cucharadas de vinagre o el jugo de un limón por 1 hora. Este remedio también aplica para las espinacas y acelgas.
APIO
¿Quieres preparar una ensalada pero el apio está flácido? Para volverlo fresco y crujiente, colócalo en un recipiente con agua y varios cubos de hielo con jugo de limón; mételo al refrigerador durante dos horas, mínimo.
HONGOS Y CHAMPIÑONES
Al lavarlos, hazlo por debajo del chorro de agua, jamás los enjuagues, pues así sólo absorberán más agua.
No enjuagues los hongos sino hasta el momento de usarlos pues si los refrigeras así, se echarán a perder pronto.
ZANAHORIAS
Sumerge las zanahorias entreras en agua con hielos y déjalas reposar por 30 minutos. Este truco dará mejores resultados entre más tiempo las dejes sumergidas.