Ropa Como Nueva y con Olor Primaveral Aplicando Este Simple Truco

Son muchos los productos químicos diseñados para la limpieza de la ropa. Tenemos blanqueadores, desmanchadores para ropa oscura, desmanchadores para ropa clara, suavizantes, quita manchas y eso sin contar los productos que facilitan el planchado.

Todos estos productos químicos dañan en menor o mayor proporción el medio ambiente. Te sorprenderá saber que puedes dejar tu ropa como nueva con un solo producto.

La amplia gama de productos limpiadores que existen en el mercado, en ocasiones, lo que hace es complicarnos la vida. Además, estos productos, en su mayoría, son bastante costosos. Por eso hoy te mostraremos un sencillo truco que puede ayudarte en esta faena y dejar tu ropa como nueva, sin muchas complicaciones y a un bajo costo.

vinagre-para-lavar

Ropa como nueva y con olor primaveral aplicando este simple truco

El producto del que estamos hablando es el vinagre. Así es, un producto de uso corriente que generalmente tenemos en casa y que resulta bastante económico. El vinagre puede ayudarte a limpiar y preservar tu ropa como nueva.

Para utilizar el vinagre blanco para lavar, es necesario agregarlo de una forma específica, esta sustancia actúa como suavizante, antipelusas y además es hipoalergénico. A continuación, te detallaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para utilizar el vinagre blanco en la limpieza de tu ropa.

Ventajas de utilizar vinagre en el lavado de la ropa

Agrega 125 ml de vinagre blanco en tu lavadora, luego añade tu detergente regular e inicia el ciclo de lavado como lo haces regularmente.  A continuación, te detallamos todas las ventajas que puedes obtener al aplicar este truco simple.

  • Lograrás el efecto de suavizantes o ablandadores de ropa, utilizando un producto más económico y con la ventaja de que el vinagre es mucho menos dañino para el medio ambiente.
  • El vinagre blanco elimina las manchas de sudor y desodorante, cosa que no todos los detergentes pueden lograr por sí solos.
  • El detergente puede causar alergias en personas con pieles sensibles, al usar vinagre con el detergente, éste no se queda en la ropa, evitando las alergias.
    • Elimina el mal olor persistente que queda en la ropa de las personas fumadoras.
    • Elimina manchas difíciles de quitar, incluso aquellas que son todo un reto para el detergente corriente. Para lograrlo, sólo tienes que dejar la ropa remojando durante la noche con agua caliente y una taza de vinagre. El día siguiente lava la prenda de vestir normalmente y dejarás tu ropa como nueva, sin restregar.
    • Si tienes mascotas y no logras eliminar el pelo de éstas en tu ropa, el vinagre blanco es la solución.
    • Para lavar a mano, deja remojando la ropa con 600 ml de vinagre y agua durante 30 minutos, luego lava la ropa como acostumbras. Con esta técnica dejarás tu ropa como nueva, incluso la más delicada.
    • Aplicar vinagre al lavar, además, protege la lavadora. Pues impide que el detergente y suavizante se quede adherido en su interior.

Esperamos que con la ayuda de estos consejos, se te pueda facilitar el lavado de tus prendas de vestir. Si te gustó, no dejes de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales.

7 Pantas que Atraen Energía Positiva a su Hogar y Oficina

Como Cultivar tus Propios Tulipanes de Manera Sencilla