Seis Maneras en las que el Chayote o Tayota es Milagroso Para Adelgazar y Algo Mas

Algunas personas les encanta, pero otras lo encuentran insípido, tanto es así que se volvió sinónimo de cosa insulsa, sin gracia y sin sabor. Pero eso es porque no conocen realmente las propiedades de esta magnifica fruta.

El chayote o tayota  contiene grandes beneficios nutricionales de los que todos se pueden beneficiar.  Aquellas personas que quieren mejorar su salud, el chayote o tayota los puede ayudar a nutrir sus células, órganos, músculos y tejidos con micronutrientes esenciales, minerales, enzimas y vitaminas.

Además te puede ayudar a lograr tus metas de pérdida de peso más rápidamente.

6 Maneras en que el Chayote o Tayota  te Puede Ayudar con tu Salud

1- Es rica en fibra

Gracias a su alto contenido de fibra es un gran aliado de una dieta de adelgazamiento, ya que aumenta la sensación de saciedad, favorece el buen tránsito intestinal, elimina las toxinas y tiene muy pocas calorías. Las fibras también ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno.

Además esta fibra también ayuda a reducir el riesgo de diverticulitis, que ocurre cuando se forman bolsas en el revestimiento de nuestro colon. Adicionalmente, alivia el estreñimiento y el síndrome de intestino irritable.

2-Estabiliza el nivel de azúcar en la sangre

La fibra que contiene el chayote o tayota reduce el nivel de azúcar en la sangre. Especialmente la fibra soluble ralentiza la descomposición de carbohidratos, los cuales son gradualmente absorbidos en nuestro torrente sanguíneo, aumentando así nuestro nivel de azúcar en la sangre a un ritmo constante.

Esto evita las ansias por comer al obstaculizar las fluctuaciones repentinas de nuestro nivel de azúcar en la sangre.

3-Combate la anemia

El chayote está repleto de tanto hierro como de vitamina B2, los cuales aumentan la producción de glóbulos rojos en la sangre. La vitamina B2, de hecho es necesaria para estimular el movimiento de hierro almacenado a nuestras células.

benefícios-do-chuchu

También contiene ácido fólico el cual es necesario para la síntesis y maduración de los glóbulos rojos en la sangre. Este vegetal te ayuda a mantenerte lleno de energía al oxigenar todo tu cuerpo. Esto es muy importante para que puedas resistir un buen entrenamiento.

4-Excelente Diurético

El alto contenido de agua y potasio y bajo en sodio hacen del chayote un alimento diurético que ayuda a hacer que el equilibrio hídrico y mantener los niveles controlados de la presión arterial, indicado para aquellos que sufren de presión alta.

5-Fortalece nuestro corazón

El chayote contiene minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra saluda cardíaca. Estos incluyen ácido fólico, potasio y magnesio. El ácido fólico ayuda a evitar el engrosamiento de nuestro revestimiento arterial reduciendo el exceso de homocisteína, un amino ácido que puede provocar la ateroesclerosis.

Tanto el potasio como el magnesio se han demostrado ayudan a reducir la presión arterial. Suprimen la formación de coágulos y previenen la arritmia. El zinc, hierro y la fibra que contiene protegen aún más a nuestro corazón de enfermedades.

6-Favorece la salud de la tiroides

Un trastorno en el funcionamiento de la tiroides puede resultar en un aumento de peso. El chayote contiene zinc, que regula la conversión de T4 a T3. El cobre estimula nuestra glándula tiroidea y evita la producción excesiva de la hormona T3. Si tu tiroides no está funcionando adecuadamente, te sentirás cansado, deprimido, ansioso, con mucha hambre y con dificultades para concentrarte.

chayote

Cuando compres chayotes, evita comprar las más grandes ya que pueden estar demasiado maduros y su sabor será desagradable. Los chayotes son muy versátiles y pueden ser hervidos, horneados y asados.

Cómo hacer Ensalada de Chayotes

Ingredientes
-2 chayotes grandes
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre suave
-1 cucharada de agua
-1 cucharadita de orégano Mexicano0
-½ cucharadita sal
-¼ cucharadita de pimienta recién molida
-¼ de cebolla blanca o roja cortada en rodajas finas o picada

INSTRUCCIONES:

-Coloca los chayotes en una cacerola y cúbralos con agua; cocina a fuego medio-alto hasta que estén suaves, revisa con un cuchillo chuzándolos para ver si están blandos. Este proceso tomará cerca de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de los chayotes y de cuan tiernos sean. Por lo general, los chayotes más grandes tardan más en cocinar.

-Mientras los chayotes se están cocinando, mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Antes de que añadas el orégano, aplástalo con las puntas de los dedos; añada el orégano al aderezo junto con la cebolla y mezcle. Prueba y agrega más sal si es necesario, de acuerdo al gusto.

-Una vez que los chayotes estén cocidos, retira suavemente de la cacerola con las pinzas de cocinar y retira el agua. Ahora, con la ayuda de un pelador de verduras, quita la cáscara, corta el chayote en cubos o rodajas.

-Sirva los chayotes en un plato y rocía el aderezo encima, puedes servir esta ensalada fría o caliente. Como te he mencionado anteriormente, también puedes añadir algo de queso Fresco en cubos para la ensalada.

¡Finalmente, Disfruta esta rica ensalada de chayotes!