HOJAS DE HIGUERA PARA TRATAR ENFERMEDADES – Ayuda a Regular la Presión Arterial y Prevenir Otros Problemas de Salud

Es posible que usted no sepa esto, pero las hojas de higuera son extremadamente eficaces en el tratamiento de varias enfermedades, incluyendo la diabetes. Usted no tiene que gastar una fortuna el cuidado de su salud, todo lo que necesita es preparar una receta casera usando hojas de higuera.

Puede resultar una fruta prácticamente desconocida para algunas personas, pero el higo es un alimento muy sano que deberías incorporar a tu dieta. Además de presentar un sabor muy dulce y rico, también se pueden aprovechar sus propiedades medicinales. En esta ocasión vamos a hacer mención también de los usos de las hojas.  Las hojas de higo son un elixir para la salud digestiva, cardiovascular y respiratoria y, ¡ahora te revelamos las ventajas de consumirlas en té!

1-Controla la diabetes:

Las hojas de higo reducen la cantidad de insulina en el organismo, debido a que son ricas en potasio, un mineral encargado de regular la cantidad de azúcar absorbida por el cuerpo. luego de las comidas. Bebe una taza diaria de su té para controlar este padecimiento e incluye en la dieta más alimentos ricos en potasio para potenciar su efecto.

2. Acelera la digestión:

Esta bebida es un excelente laxante que estimula la digestión, alivia los problemas de las personas con estreñimiento y facilita el proceso de adelgazamiento. ¿La razón? Las hojas de higo son una gran fuente de fibra, las cuales mejoran el funcionamiento y la limpieza de los intestinos.

3. Nivela la presión:

Consumir regularmente una taza de té de hojas de higo es la solución para disminuir la presión de las arterias y, por consecuencia, vencer los problemas que trae consigo la hipertensión, como insuficiencia renal, lesiones en el cerebro y problemas para dormir. Esto se debe a los principios activos de este ingrediente, puesto que son altos en hierro, manganeso, calcio y bromo.

4-Reduce los triglicéridos:

Su cuerpo almacena la grasa o triglicéridos, hojas de higuera se pueden utilizar para reducir drásticamente el exceso de triglicéridos en su cuerpo y disminuir el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón o la obesidad. Hojas de higuera ayudar a calmar las úlceras.

5-Para ayudar a aliviar la úlcera:

todo lo que necesita hacer es masticar alrededor de dos hojas de higuera diaria. Asegúrese de que se traga las hojas, se debe masticar y tragar las hojas cada mañana antes del desayuno y con el estómago vacío.

6-Ayuda a combatir los problemas de peso:

Las hojas de higuera son ricos en fibra dietética que ayuda con problemas digestivos como la indigestión y el estreñimiento que se suman al problema del aumento de peso. Por el consumo de hojas de higuera, todos los días va a estimular el metabolismo y ayuda a la digestión, por lo que no se agrega el exceso de peso. Una receta de la hoja de té hecho en casa para recordar la figura!

7- Trata la bronquitis

Y no solo la bronquitis, el té de hojas de higo también trata las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, como el asma. Para preparar esta infusión, sólo debes limpiar un puñado de hojas de higo y colocarlas sobre agua caliente. Después de 10 minutos (antes de que el líquido llegue a punto de ebullición), apaga el fuego y permite que repose durante 20 minutos. Por último, sirve en una taza, endulza con unas gotas de miel y repite dos veces a la semana.

8-Propiedades antioxidantes

Distintas investigaciones han demostrado que los higos presentan características antioxidantes. Para disfrutar de estos beneficios bastaría con tomar al día un par de higos secos.

Disfrutar de los beneficios del higo y sus hojas está al alcance de cualquier persona. ¿Por qué no has incluido esta fruta entre tu dieta?