TE GUSTA EL ACEITE DE ROMERO ? Conozca 2 Metodos Para Prepararlo en tu Casa

El aceite de romero es uno de los aceites más populares. Se ha convertido en un aceite de gran importancia para nosotros debido a sus diversos beneficios para la salud que incluyen su capacidad para estimular el crecimiento del cabello, estimular la actividad mental, aliviar problemas respiratorios y aliviar dolores.

También ayuda a tratar enfermedades respiratorias, como el resfriado común, la sinusitis y la gripe. Estimula el sistema nervioso central, lo que afecta el cerebro proporcionando claridad mental.

El aceite de romero es un aceite de infusión popular usado en la cocina y tratamientos de belleza. Si quieres hacer el aceite de romero rápidamente, basta con calentar unas ramitas de romero fresco en un poco de aceite de oliva. Sin embargo, tenga en cuenta que este aceite debe ser utilizado dentro de una semana o podría dañarse.

Alternativamente, se puede utilizar romero seco para crear un aceite con una vida útil más larga. El romero seco se puede mezclar con el aceite de elección en un frasco de vidrio y situado en un lugar soleado para infundir lentamente en un aceite comestible. Este método se puede utilizar con romero seco preenvasado o con su propio romero seco hecho en casa.

Cómo preparar aceite de romero.

Ingredientes:

Tenga en cuenta que la cantidad de romero a utilizar debe corresponder con los envases que esta utilizando. Entenderá mejor en el proceso.

Método 1: Aceite de romero fresco
Ramitas de romero fresco
Dos tazas (475 ml) de aceite (aceite de oliva, aceite de jojoba, o aceite de almendras dulces)

Método 2: Aceite de romero seco
Ramitas de romero seco
Una gran cucharada de romero seco
Alrededor de dos tazas (475 ml) de aceite de oliva

Preparación: Método 1, uso de romero fresco

Lavar y medir el romero. Lavar unas ramitas de romero fresco bajo chorro de agua fría para eliminar la suciedad y los residuos. A continuación, quitar las hojas del tallo y medir alrededor de una taza de hojas. Los restos de hojas de romero pueden ser descartados o reservados para otras recetas.

Llene una olla pequeña con aceite. Mida dos tazas de aceite y verter en una cacerola pequeña. La mayoría de la gente prefiere utilizar el aceite de oliva por su sabor, usos culinarios y aplicaciones cosméticas. Sin embargo, si usted está pensando en usar exclusivamente el aceite con fines de belleza, puede utilizar el aceite de jojoba o aceite de almendras dulces.

Calentar el romero en el aceite. Añadir las ramitas de romero a la cacerola. Coloque la cacerola a fuego lento en la estufa. Calentar el romero durante cinco a diez minutos, revolviendo constantemente. A medida que el aceite se calienta, comenzará a oler como el romero.
Si el aceite comienza a burbujear alrededor del romero, el aceite está demasiado caliente. Reduce el fuego y revolver.

Colar y enfriar el aceite. Verter la mezcla de aceite en el colador para colar las piezas de romero. Desechar las piezas sobrantes de romero y dejar enfriar el aceite en el recipiente. Asegúrese de que el aceite se haya enfriado antes de colarlo.

Embotellar el aceite. Una vez que el aceite se haya enfriado a temperatura ambiente, que se puede verter en una botella limpia. Etiquetar la botella con la fecha de envasado y los ingredientes utilizados. Sin embargo, resista la tentación de añadir una ramita de romero a la botella. Se ve bastante bien, pero puede hacer que bacterias dañinas que crezcan en el aceite.

Refrigerar el aceite. Los aceites de infusión con hierbas frescas se deben refrigerar y utilizar dentro de la semana. Esto evitará que se ponga rancio por el crecimiento de las bacterias dañinas, lo cual es probable si se guarda por mas de 1 semana debido a que se ha preparado con romero “fresco”

Preparación: Método 2, uso de romero seco.

– Desinfectar un frasco de vidrio. Llene una olla grande con agua y coloque a fuego medio-alto. Una vez que el agua hierva, utilizar pinzas para colocar el frasco en el agua. Deje el frasco hervir durante diez minutos para matar las bacterias dañinas que pueden dañar el aceite de romero.  No es necesario hervir la tapa. En su lugar, lavar la tapa con agua y dejar secar al aire.

-Ponga romero seco en el frasco. Si secado el romero, coloque tres o cuatro ramitas en el frasco. Si está usando romero seco en envases previos, añada una cucharada grande al frasco de conservas.
No utilice, romero fresco sin secar. Si lo hace, el aceite se pone rancio y podrían crecer bacterias dañinas.

-Vierta el aceite sobre el romero. Llene el frasco con aceite de oliva, cubriendo el romero 2 cm por encima. Asegúrese de que todo el romero está completamente sumergido en el aceite.  Si es necesario, utilice una cuchara limpia para empujar romero seco en el aceite.

-Coloque el frasco en el sol. Luego de sellar el frasco con la tapa y el puesto en un lugar soleado. Dejar reposar durante al menos dos semanas.  Durante este tiempo, el aceite poco a poco irá adquiriendo las propiedades del romero y su esencia.. Después de dos semanas, puede utilizar el aceite de romero.

-Colar el aceite. Con la intención de obtener el aceite puro sin restos de hojas de romero utilice un colador para deshacerse de estos elementos de más. Procure utilizar materiales completamente limpios.

– Almacenar el romero en su despensa. Verter el aceite de nuevo en el frasco conservante y vuelva a colocar la tapa. Si lo desea, agregar una ramita de romero seco al aceite para la decoración. Los aceites de infusión con hierbas secas tienen una vida útil de un año.  Si se mueve el aceite a un nuevo frasco, procure esterilizar el frasco primero.

Como deshidratar el romero “seco”

El Romero seco tiene una vida útil muy larga. Puede secar todo lo que quiera.  Coloque el romero en una bandeja para hornear. Cubra una bandeja para hornear grande con un gran pedazo de papel de pergamino. A continuación, colocar el romero en la bandeja para hornear en una sola capa. Si se sobrecargue de romero, puede que no se seque adecuadamente en el horno.

Secar el romero fresco en el horno. Precalentar el horno en la posición más baja durante diez minutos. A continuación, coloque la bandeja para hornear de romero en el horno. Dejar que el romero hornear durante dos horas.

Loading...