Truco con Vinagre y Suavisante Para que Puedas Sacarle Brillo Hasta al Piso mas Opaco

Cuando limpiamos nuestro hogar, siempre procuramos dejarla impecable y que se luzca. Obviamente, los productos de limpieza son los protagonista que ayudan a lograr la limpieza deseada.  Pero también debemos decir que no siempre alcanzamos este objetivo, debido a que hay productos que no dejan los pisos relucientes como nos gustaría. De hecho, muchas veces nos quedan opacos y sin brillo.

Razón por la cual, acudir a los métodos caseros resulta muy efectivo y ayudamos al medio ambiente. En este caso, estamos hablando de una combinación poderosa de ingredientes que siempre tenemos en casa.

Nos referimos al vinagre blanco y suavizante para ropa, ambos componentes dejarán nuestros pisos como nunca antes.  Es interesante saber como también se puede utilizar esta combinación para otros usos en el hogar, como destapar las cañerías, eliminar los malos olores del hogar, para darle brillo a los mosaicos, azulejos, etc.

Veamos a continuación como aplicar este truco en nuestros pisos:

Truco con suavizante y vinagre para sacarle brillo hasta al piso más opaco

Una de las ventajas de este truco casero es que evita que nos podamos resbalar y caer, además la mezcla del vinagre y suavizante saca el brillo hasta el piso más opaco.

Veamos como prepararlo:

-Ingredientes:

  • 1 Balde
  • c/n de Agua tibia
  • 1 tapa de Suavizante para ropa
  • 1/2 taza de Vinagre blanco

Preparación

  1. Simplemente en un balde le añadimos el agua tibia, una tapa de suavizante para ropa y media taza de vinagre blanco.
  2. Paso siguiente, ya podemos utilizar la mezcla para trapear los pisos y listo.

Limpiemos los pisos como lo hacemos habitualmente y regularmente, notaremos cómo poco a poco esta solución casera ayudará a que se vaya desprendiendo las plastas que se quedan adheridas a los pisos y lo opaquen. 

Recomendaciones:

Como vimos la combinación de suavizante más el vinagre blanco, lo deja más reluciente y brilloso. En caso de tener algunas manchas difíciles de eliminar, recordemos que podemos aplicarle algunas cucharadas de bicarbonato de sodio al agua. Es decir, limpiamos primero el piso de esta manera hasta que salgan las manchas y luego, trapeamos con la mezcla de vinagre y suavizante para ropa.

Para tener en cuenta, los pisos de madera también se les puede aplicar esta mezcla de vinagre y suavizante, quedan muy limpios y con brillo.

Recordemos, el vinagre no solo limpia sino que también desinfecta, si a esto le sumamos el suavizante para ropa le aportará buena fragancia y brillo.