Truco Infalible para Convertir 1 Pastilla de Jabón en 3 Litros de Detergente Líquido

El clásico jabón en barra blanco es de uso muy popular, de hecho es el jabón de todos los tiempos. Decimos esto porque ya han pasado muchas generaciones que lo han utilizado y sigue en la actualidad, es decir hasta nuestras abuelas le han dado uso y es conocido por su efectividad al quitar las manchas de la ropa.

El detergente líquido no solo se recomienda para proteger las manos, sino también para no dejar residuos en la ropa y porque su uso con la lavadora es más cómodo y versátil. Tiene un único defecto: el costo que, en ocasiones, es muy elevado. continuación veamos la receta casera con los ingredientes que se requieren y el paso a paso de todo el procedimiento:


Receta para convertir una barra de jabón en 3 litros de jabón líquido

Necesitaremos:

-1 barra de Jabón blanco
-1 Rallador de cocina
-1 botella de Vinagre blanco
-1 cda. de Bicarbonato de sodio
-3 litros de Agua
-1 Balde grande
-1 Bidón de 3 litros

Procedimiento para hacer jabón liquido:

  • Para empezar, rallamos la barra de jabón enérgicamente. Podemos pedir ayuda para realizar este primer paso y que el jabón quede bien rallado.
  • Luego, pasamos el jabón rallado a un balde grande y vertemos 1 litro de agua que cubra el jabón completamente. Lo dejaremos reposar durante toda una noche hasta lograr que se ablande completamente.
  • Al día siguiente, vertemos el jabón que reposo toda la noche en una olla bien grande y le añadimos los 2 litros de agua restante. Se remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera para incorporar los ingredientes.
  • Paso siguiente, cuando observemos que comienza a burbujear la mezcla, es momento de sumarle 1/2 taza de vinagre blanco. Seguimos mezclando y le agregamos 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • En este paso dejamos que los ingredientes actúen durante unos 10 minutos aproximadamente, lo apagamos antes de que rompa el hervor.
  • Cuando retiremos la olla del fuego, se sugiere añadir medio litro de limpiador multiusos (opcional). La idea es para darle un excelente aroma, pero hay que dejarlo reposar unos 20 minutos aproximadamente.
  • Finalmente, cuando notemos que su consistencia espeso bien ya podemos verterlo en el bidón donde lo vamos a conservar hasta utilizarlo para los lavados.

 

Florece Siempre el Anturio con Este Poderoso Fertilizante Natural

10 Consejos Esenciales para Cultivar Tomates