Truco Perfecto y Rápido para Recuperar, Limpiar y Pulir Superficies de Madera…..😍.

Las puertas, armarios y todas las demás superficies de madera son muy bonitas y dan un toque muy elegante y único a nuestros hogares. Sin embargo, tienen un gran inconveniente, y es que tienden a dañarse fácilmente. Con el tiempo, el color de la madera se vuelve más apagado , perdiendo su brillo incluso cuando se barniza.

A continuación te sugerimos un truco de bricolaje con vinagre blanco y aceite de cocina para limpiar puertas y superficies de madera y dejarlas como nuevas.

Necesitas :

  • 120ml de vinagre blanco
  • 120 ml de aceite de cocina
  • unas gotas de aceite esencial de tu elección
  • botella de spray con difusor
  • paño de cocina

Procedimiento :

  1. Mezcla el vinagre blanco con el aceite de cocina hasta que se mezclen.
  2. Añade las gotas de aceite esencial y vuelve a mezclar.
  3. Vierta la mezcla en la botella y rocíe sobre puertas y superficies de madera.
  4. on la ayuda de un paño, distribuya el compuesto por toda la superficie, luego limpie.
  5. Repita este proceso si es necesario.

A continuación te guiaremos con prácticos consejos, con los materiales disponibles en las estanterías para tratar la mancha de acetona. Todo lo que debe hacer es seguir los pasos con cuidado para conservar la gloria de sus muebles de madera.

Seque la superficie de madera

Tome un paño de algodón seco y limpie la superficie de madera dañada por la acetona para eliminar el polvo y la suciedad.

Consejo adicional: no intente limpiar la superficie de madera con daños por acetona con agua. Además de dejar la superficie húmeda, el agua puede intensificar aún más la mancha. Incluso el agua provoca manchas en la madera. Ayudará si mueve los muebles de un lugar húmedo a un espacio luminoso y aireado. Si se pregunta como reparar una puerta de madera, tan solo mantenga el lugar bien ventilado.

Saque la vaselina y el bicarbonato de sodio

En un recipiente, vierta vaselina y bicarbonato de sodio. Mézclalo bien con una cuchara.  Tome una esponja de limpieza. Vierta unas cucharadas de la mezcla de vaselina y bicarbonato de sodio en la superficie abrasiva de la esponja de limpieza.  Con la superficie abrasiva de la esponja humedecida con vaselina y bicarbonato de sodio, frota la mancha sobre la superficie de madera.

Consejo adicional:

Incluso si está usando la superficie abrasiva de la esponja de limpieza para frotar la mancha, sea suave con el exfoliante. El fregado brusco puede dañar la madera y dejar rayas en la superficie.  Con una toalla suave o un paño suave de algodón, limpie el área manchada que acaba de frotar con vaselina y bicarbonato de sodio.

Aprende a Preparar un Fertilizante con Cáscara de Plátano para Revivir tus Plantas

Aprende a Preparar un Fertilizante con Cáscara de Plátano para Revivir tus Plantas

El Bicarbonato Sódico es el Mejor Amigo del Jardinero: Aquí tienes 10 Ingeniosos Usos en el Jardín

El Bicarbonato Sódico es el Mejor Amigo del Jardinero: Aquí tienes 10 Ingeniosos Usos en el Jardín