Un Vaso de Vinagre en el Refrigerador por la Noche y Quedará Desinfectado

Los malos olores en el refrigerador pueden ser un problema en casa, sobre todo cuando no tienes una solución para erradicarlos, además de generar un ambiente interior poco saludable.  Pero no creas que es tan difícil de hacer, de hecho existe un método casero muy efectivo que te ayudará mucho: el vaso con vinagre. ¿Cómo funciona? Averigüémoslo juntos.

¿Con qué frecuencia abres el refrigerador y huele mal?

Esto puede pasar muchas veces, ya que en nuestros frigoríficos se almacenan alimentos, pero no los que se han echado a perder, sino solo los que tienen un olor fuerte o llevan unos días allí.

Sin embargo, existe un remedio natural eficaz, elaborado con un gran aliado de la cocina y el hogar: el vinagre. ¿Cómo hacerlo? Se necesita muy poco y no te arrepentirás, sentirás la eficacia desde el primer día. Veamos exactamente de lo que estamos hablando.

Por esto debes poner vinagre en tu refrigerador

Los malos olores en el frigorífico son realmente algo desagradable: si lo abres y huele mal, podría invadir toda la cocina y así incomodar a cualquiera que entre en la habitación.

Estos se deben principalmente a los alimentos almacenados en el aparato, que no son necesariamente inherentes a los alimentos en mal estado, sino que también pueden tener otras causas. ¿Cómo, entonces, quitar este mal olor?

Lo primero que debe hacer es vaciar y limpiar el refrigerador, lo cual debe hacerse al menos una vez por semana. Una vez limpiado el interior, no obstante, debemos pensar en un truco muy útil para conservar el agradable olor de nuestro frigorífico.

El vinagre tiene un poder limpiador y desengrasante, por lo que además de limpiar con una mezcla de agua y este ingrediente, también hay que ponerlo en un vaso.

Será un excelente aliado para contener el mal olor: hay que poner el vaso en una bandeja de la nevera, con cuidado de que no se caiga. El líquido insertado en el vaso podrá erradicar los malos olores, pero recuerda cambiarlo una vez por semana, para eliminar el líquido contaminado y poner más vinagre “fresco”.

Pero además del vinagre, existen otros remedios naturales para mantener la nevera perfumada, o más bien a salvo de malos olores. Veámoslos juntos.

Otros remedios naturales para los malos olores en el refrigerador

Remedios naturales para eliminar los malos olores de la nevera: la lista para recordar

No solamente el vinagre es un ingrediente natural útil para limpiar la casa y el frigorífico, de hecho, en casa podemos encontrar otros productos muy efectivos para ayudar a que el frigorífico esté limpio.

Por ejemplo, el bicarbonato de sodio, uno de los productos más útiles para las tareas del hogar. Para el frigorífico, úsalo con agua tibia para limpiarlo, el resultado será realmente perfecto para eliminar olores. Incluso disuelto en agua, en un vaso, puede tener el mismo efecto que el vinagre.

El limón también perfuma y purifica, diluido en agua después de lavar la nevera te ayudará a eliminar los malos olores. También puedes poner medio limón en un estante del refrigerador: esto atraerá todas las impurezas y olores, dejando el refrigerador fragante.

Incluso una solución de agua y sal puede ser eficaz para enjuagar y desengrasar el frigorífico, eliminando los malos olores.

La papa se puede usar para los malos olores en el refrigerador: pela una y colócala en el refrigerador, pero debe reemplazarse cada 2-3 días, esto atraerá los malos olores, de hecho verás que se oscurecerá. Cuando cambia de color, se recomienda cambiarla.

Obviamente, para evitar malos olores, los alimentos deben estar bien cerrados, especialmente aquellos con olores fuertes, como cebolla, queso y varios otros.

Comprueba siempre que todo no esté mal: no dejes cosas podridas en la nevera, de lo contrario será difícil desechar los olores feos.  Una vez que hayas hecho estas cosas, te asegurarás de tener siempre un refrigerador limpio, fresco y eficiente para tus alimentos.

Cómo Hacer Florecer un Arbol de Jade para atraer la Suerte en Nuestros Hogares

Haz que tus Armarios y Gabinetes de Cocina Brillen Como Nuevos con Estos 6 Consejos