Si Ves Esta Membrana Blanca en el Huevo que Vas a Comer ¡Tienes que Saber Esto!

Uno de los alimentos más ricos en proteínas y que toda persona debería comer por sus inagotables beneficios y su delicioso sabor es el huevo.

Dicho por los mismos especialistas, el huevo es el alimento más completo que existe y que todo desayuno debería tener, ya que garantizas una gran cantidad de energía en el cuerpo y que en el día fluya mucho mejor.

Aunque te parezca increíble, el huevo no es uno de esos alimentos que contiene grasa y te hace engordar, de hecho es todo lo contrario porque ayuda a tu metabolismo a mantener el peso ideal.

Chalaza-en-huevo

También se creía que la yemas eran perjudiciales para nuestra salud cardiovascular, pero esto se ha demostrado que es un error debido a la cantidad de estudios que lo certifican. Incluso es un alimento que puedes comer varias veces por semana sin ningún problema.

Si has llegado a preparar huevos tú mismo habrás notado que existe dos uniones a los lados de la yema que son de un color blanquecino y suelen ser pegajosas. Resulta que esta parte del huevo se denomina chalazas y son extremadamente buenas para nuestra salud, en este artículo te diremos por qué.

Si tu huevo no tiene la membrana “chalaza”, no lo consumas

Según la anatomía del huevo, la yema contiene 4 capas proteicas pero sólo nos enfocaremos en la primera, la cual tiene dos chalazas que se encargan de mantener la yema en el centro del huevo.

Estas chalazas permiten que la yema pueda rotar y se mantenga en diferentes posiciones sin romperlas, es decir, mantiene la yema intacta. Lo mismo hace con nosotros.

Las chalazas también tienden a envejecer, lo que causa que sea un factor importante a la hora de descubrir el tiempo que tiene el huevo y evitar el uso de un huevo en mal estado, por eso es recomendable colocar el huevo aparte para notar la calidad de las chalazas. En el video que te dejaremos a continuación podrás saber más sobre esto:

Si la chalaza se encuentra inexistente en el huevo que vas a usar, lo más seguro es que este alimento tenga mucho tiempo y no sea recomendable su consumo. Atiende a los elementos del huevo y te darás cuenta de cosas impresionantes.

Loading...
×
Danos un Like Para Recibir Mas Notas Interesantes
Solo es un Click
Gracias Ya lo Hice
×
Te Fue Interesante?
Compartelo con tus Amigos
Gracias, ya lo HIce