Zinnia o Flor de Papel: Cuidados y Características de esta Planta………….🌼🌼

La zinnia o flor de papel es una de las plantas anuales más populares y fáciles de cultivar. Sus alegres flores de porte pequeño, similares a las dalias, son perfectas para ser plantadas tanto en maceta como en el jardín. Os contamos el paso a paso para su siembra, su época de floración y resto de sus cuidados ¡No os lo perdáis!

Descripción y curiosidades de la zinnia o flor de papel

La zinnia es una planta anual, es decir, hay que plantarla todos los años. Pertenece a la familia Asteraceaa y es originaria de México. Se le conoce también por los nombres de Rosa mística flor y Flor de San Rafael.

Existen 22 especies aceptadas compuestas por cientos de cultivares e híbridos. Es una planta de porte pequeño que alcanza entre los 15 cm y los 90 cm, según la variedad.

 

Cómo se cuida la zinnia o flor de papel

Temperatura y exposición de la zinnia

Para disfrutar de la zinnia en su máximo esplendor, hay que tener en cuenta sus cuidados.

Un aspecto clave para su cultivo es la exposición solar. Es una planta que adora la luz y las temperaturas cálidas. La temperatura ideal de la zinnia oscila entre los 15ºC y los 25ºC.

Riego y abono de la zinnia

En cuanto a la tierra, requieren un sustrato ligero. El riego variará en función de si está en maceta, que deberá ser continuado (cada 2-3 días), o en tierra, que podrá espaciarse más en el tiempo.

Un signo que puede delatar que la planta necesita más agua es que esta comienza a perder sus hojas.

Si los días son extremadamente calurosos, agradecerá un riego extra pero sin exceso. Si encharcáis la maceta, puede desembocar en una podredumbre de las

Reproducción de la zinnia

La zinnia se reproduce de forma muy sencilla mediante semillas en primavera.

Siembra de la zinnia o flor de papel

Si queréis sembrar las zinnias, debéis hacerlo a principios de primavera. Para ello, humedeced el sustrato de un semillero y esparcís las semillas sobre él. Después, cubrís con un poco más de sustrato y regáis.

Cultivo de la zinnia o flor de papel en el jardín

Hacía finales de la temporada del verano, las flores en el jardín comienzan a ser menos abundantes.

Para poder disfrutar de ellas durante el otoño, es necesario planificar una serie de plantaciones con anterioridad y, entre ellas, podéis escoger los Cosmos, los Cleomes, los Ageratum y, nuestras protagonistas, las Zinnias.

La zinnia o flor de papel como arreglo floral

Los colores vivos de la zinnia la convierten en una flor perfecta para usarse tanto fuera como dentro de casa. Os mostramos varias opciones para disfrutar de ellas en arreglos florales.

Podéis utilizarla en su versión seca, que durará a lo largo de todo el año o, recién cosechada del jardín, que durará un tiempo limitado.

Las variedades de zinnia de tallo largo son perfectas para confeccionar ramos de flores secas. Para secarlas, tan solo tenéis que hacer un ramo con ellas y atarla

Seguro no Sabias Esto!! Espolvoréalo en cada maceta de flores que tengas en tu jardín y cobrarán vida al instante.

Albahaca, Riégala para que Esté Siempre Fresca, Todos los Agricultores lo Hacemos