Receta de Mermelada de frutilla
Para los amantes de los dulces frutales, nada más rico y nutritivo que preparar Mermelada de Frutilla casera. Ideal para untarla en galletitas, tostadas, postres y preparaciones dulces, entre otras opciones aludables.
La frutilla es de las frutas que tiene una mayor cantidad de vitaminas C y E, además de carotenos. Como así también contiene xilitol, un maravilloso edulcorante natural. Además un puñado de estas contiene apenas unas 25 calorías.
Sin duda alguna, esta exquisita receta combina lo naturalmente ácido de esta fruta con el increíble y adictivo dulzor que le brinda el azúcar, convirtiéndola simplemente una verdadera delicia.
Nada mejor que elaborar productos caseros y libres de aditivos, colorantes, conservantes y edulcorantes.
A continuación veremos una receta fácil, sencilla pero muy deliciosa.
Mermelada de frutilla casera Ingredientes
- 1/2 kg. de Frutillas
- 340 gr. de Azúcar
- Jugo de medio limón
- Frascos herméticos para guardar la mermelada ( 200 gr. cada frasco)
Como hacer dulce de Frutilla
- En primer lugar, se lava muy bien las frutillas, las secamos con un repasador y le quitamos el tallo.
- Seguidamente se corta todo del mismo tamaño, de eso depende una cocción pareja.
- Luego lo volcamos en una olla amplia y le añadimos el jugo de medio limón, lo llevamos a fuego moderado a mínimo durante unos 30 minutos. También lo iremos removiendo cada tanto a la preparación.
- Cuando transcurran los 30 minutos, observaremos que se achica la frutilla lanzando todos sus jugos y es el momento justo de agregar el azúcar.
- También le subiremos el fuego de medio a a alto y dejamos que se cocine durante unos 40 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando y evitando que se nos pegue.
- Cuando finalice el tiempo de cocción, vamos a dejarlo algún tiempo hasta que alcance una temperatura templada la mermelada.
- Para terminar, colocamos la mermelada en cada frasco y los llevamos a la heladera, durante unas 3 horas como mínimo.
- ¡Finalmente tenemos lista esta exquisita Mermelada de Frutilla!
Trucos y Consejos para la mermelada de frutilla casera
- Ante todo, debemos comprar frutillas en excelente estado y de muy buena calidad, de lo contario nos puede arruinar nuestro dulce.
- Con las frutas demasiado verdes es mejor no hacer mermelada. La idea es que sea una pieza de fruta en su punto justo y que aporte parte de su dulzor natural.
- Recordemos que si añadimos más azúcar después de la cocción, el resultado no es el mismo que si lo hacemos en el momento correcto.
- Se puede mantener la mermelada en perfecto estado durante 2 meses en la heladera, aproximadamente.
- Por otro lado, si preparamos demasiada cantidad se puede conservar en el freezer congelado hasta 1 año.
- La mermelada se envasa en frascos previamente esterilizados. Hay que dejar unos 2 cm entre la mermelada y el borde del tarro y limpiar éste muy bien.
- Para comprobar que la mermelada está en su punto justo, ponemos una cucharada en un plato y comprobamos que al enfriarse, la superficie se encoge y que al mover el plato la mermelada prácticamente no se desplaza.