­čĹëComo Hacer Suavizante Casero ┬íEs Simple y R├ípido de Preparar!­čĹî

Elaborar suavizante casero para la ropa es muy fácil. Además resulta económico y ecológico ya que en la elaboración del suavizante casero para la ropa intervienen solo ingredientes baratos y no contaminantes. El suavizante que te enseñamos a hacer a continuación deja la ropa suave, es bueno para fijar los colores, especialmente de la ropa oscura y es beneficioso para la lavadora, ya que ayuda a eliminar la cal del agua y los restos de jabón.

Al no contener productos qu├şmicos agresivos para el medio ambiente y la piel, est├í especialmente indicado para el lavado de la ropa de personas con la piel at├│pica y la ropa del beb├ę.

C├│mo preparar suavizante casero para la ropa y las toallas

A continuaci├│n, te presentamos 3 f├│rmulas diferentes cuyo ingrediente principal siempre va a ser el vinagre blanco.

1. Suavizante casero para la ropa y las toallas:

La primera fórmula es la más básica de todas y la podrás utilizar para lavar ropa de color, ropa de cama y similares. Además, uno de los usos más fantásticos del vinagre es que es ideal para evitar que la ropa y las toallas suelten pelusas.

Ingredientes necesarios:

  • 1 litro de vinagre blanco.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Frasco de cristal para almacenarlo.

Preparaci├│n:

En una botella de cristal con tapa echa 1 litro de vinagre y a├▒ade las gotas del aceite esencial de lavanda para dar aroma. Agita bien la botella y ci├ęrrala.

Caducidad: 3 meses

¿Cómo usarlo? A la hora de echarlo en el compartimento de tu lavadora sigue las siguientes medidas dosificadoras: 125 ml para una carga media y 250 ml (más o menos 1/2 taza pequeña) para una carga completa.

2. Suavizante de telas con vinagre, bicarbonato de sodio y agua destilada

Vas a necesitar:

-1,5 litros de agua destilada (caliente).
-200 gramos de bicarbonato de sodio.
-600 ml de vinagre blanco.
-15 gotas de aceite esencial de lim├│n (opcional)

Preparaci├│n:

En una cacerola grande, pon├ę 1,5 litros de agua destilada tibia y 600 ml de vinagre blanco. A la hora de a├▒adir bicarbonato, hacelo de a poco y siempre revolviendo para que no se desborde la espuma blanca que se forma. Si le quer├ęs sumar alg├║n aroma agregale 15 gotas de aceite esencial de lim├│n o tu favorito.

Finalmente, vierte la mezcla en una botella de vidrio con tapa y listo. Cuando quieras usarlo, agitá la botella y rociala sobre la ropa.

3. Suavizante de telas concentrado casero

Si lo que buscas es un suavizante dom├ęstico concentrado para ropa deportiva, ropa de cama, toallas y otros tejidos, utiliza esta receta.

Vas a necesitar:

-2 tazas de agua destilada (caliente).
-1.5 tazas de acondicionador para el cabello
-2 tazas de vinagre blanco.
-1/2 taza de bicarbonato de sodio.
-1 cucharadita de sal marina.
-20 gotas de aceites esenciales.
-Botella con tapa para almacenamiento.

Preparaci├│n:

En un recipiente hondo, vierta 2 tazas de agua destilada tibia luego 1,5 tazas de acondicionador y revuelva hasta que est├ęn bien integrados.

Una vez hecho esto, agreg├í 2 tazas de vinagre blanco y revolv├ę nuevamente con una cuchara de madera. El paso siguiente, y de forma gradual, sumale el bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal marina. Finalmente, para un poco de fragancia extra, agregale a la mezcla 20 gotas de tu aceite esencial elegido.

3 buenas razones para usar suavizante casero

  • 1. Es┬áecon├│mico. El vinagre blanco se puede encontrar en los supermercados y tiendas por un coste muy econ├│mico. Pero cuidado, debe ser vinagre blanco espec├şfico de limpieza o vinagre de manzana.

  • 2. Es┬áecol├│gico. Tanto el┬ávinagre blanco┬ácomo el bicarbonato son productos respetuosos con el medio ambiente, ya que no contaminan de la misma forma que lo hacen los productos comerciales. Es decir, son productos biodegradables y que no dejan huella ambiental en el planeta.
  • 3. Son┬áefectivos. Sus ingredientes tienen poderosas propiedades para quitar la humedad, mal olor y manchas de la ropa. Adem├ís, los aceites esenciales dar├ín a tu colada un toque de aroma fresco y con buen olor.

┬┐C├│mo Hacer un Ambientador Casero para Perfumar la Casa?

­čś«Como Hacer Bud├şn de Pan Esponjoso, Suave y Delicioso ┬íReceta de la Abuela!­čśő