La Receta Original de la Pasta Frola fácil que estamos a punto de mostrarte es tal cual lo que indica su nombre. Se trata de una tarta que se puede hacer sin mayores complicaciones y en un tiempo muy corto. Eso sí, si aceptas un pequeño consejo podríamos decirte que no debes escatimar con el membrillo. ¡Auguramos para ti, el mayor de los éxitos!
Considera que en menos de una hora puedes tener tu tarta lista para disfrutar con la familia. No necesitas tener conocimientos especiales de cocina o repostería. Prepara una tarta deliciosa para seis personas o más, con estos ingredientes.
Como hacer Pasta Frola (Receta del original)
-
- 300 g de harina
- 120 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 2 huevos
- 1/2 bolsita de polvo de hornear
- 1/2 cáscara de limón
- 200 g de Membrillo
- 1 pizca de sal
- Un poco de azúcar glas para rociar al final
Masa de Pasta Frola
Luego de haber tamizado la harina y haberla colocado en un bol agrega la mantequilla ablandada en trozos pequeños, el azúcar, la pizca de sal, la levadura, la cáscara del medio limón y comience a amasar con las manos. Luego de ello procede
Listo esto, deja reposar la mezcla hecha una bola por 30 minutos dentro del refrigerador. Se requiere un molde de aproximadamente 30×30 cm. Cuando el tiempo haya concluido, comienza a colocar la mezcla en el molde para hornear tratando de mantener la uniformidad. Recuerda retirar un poco de masa para la decoración posterior de la tarta.
En este punto solo resta agregar el dulce membrillo, 200 gramos es una buena cantidad, aunque puedes ponerle más si así lo deseas. Con la masa que retiraste previamente, decora con tiras típicas de esta torta, como en en la imagen. Un estilo cuadriculado es el mas clásico.
De aquí en adelante solo resta hornear la deliciosa preparación. Pre-calienta el horno a 180° C y hornea la tarta durante 35 minutos. Concluido el tiempo, retira del horno y rocía un poco de azúcar glas. Te garantizamos un postre magnifico que querrás hacer de nuevo.