En este artÃculo te vamos a enseñar a como hacer unas deliciosas empanaditas de manzana, una receta ideal tanto  para el desayuno como la merienda. Obviamente no van a tener exactamente el mismo sabor, pero te vas a dar una idea de como prepararlas para hacerlas a tu gusto.
Ahora bien, para esta receta necesitamos tapas de empanadas. Estas pueden ser caseras, dándonos un sabor único, pero como queremos que sea lo mas rápida posible, podemos elegir comprarlas en cualquier supermercado de tu zona.
Para estas deliciosas empanaditas de manzana con canela, vas a necesitar:
Ingredientes
- 16 tapas de Empanadas
- 50 gr. de Manteca
- 4 Manzanas (En lo posible Golden)
- Una pizca de Sal
- 1 cdita. de Canela
- 50 gr. de Azúcar
Preparación
1- Para empezar, pelamos bien las manzanas y las cortamos en trozos (también sacamos semillas y partes que sean duras).
2- Luego ponemos una sartén a fuego medio y ponemos la manteca. Cuando se derrita y este algo caliente, agregamos los trozos de manzana.
3- Tenemos que revolver constantemente hasta que esten algo doradas, en ese momento agregamos el azúcar, la pizca de sal y seguimos revolviendo.
4- Una vez que se haya caramelizado la manzana, agregamos la canela y revolvemos por 1 minuto mas. Apagamos el fuego y esperamos a que se enfrÃe a temperatura ambiente.
5- Precalentamos el horno a 200°C.
6- Mientras se calienta y el relleno esté algo frÃo, armamos las empanaditas.
7- En una tapa agregamos 1 cdita y media de relleno y las cerramos uniendo los extremos. Luego tenemos la opción de hacer el repulgue o sellamos de otra forma (como por ejemplo ayudándote con un tenedor) para que no se salga el relleno en plena cocción.
8- Agarramos una fuente apta para horno y la engrasamos bien. Colocamos todas las empanaditas dejando un poco de margen, ya que al cocinarlas crecen un poco y se pueden pegar. Antes de cocinarlas, podes pincelar con yema de huevo y espolvorear un poco de azúcar (esto es opcional).
9- Mandamos la fuente al horno y esperamos a que se doren de ambos lados.
10- Una vez que se doren, las sacamos del horno y esperamos que se enfrÃen a temperatura ambiente.
¡Y listo, a disfrutar de estas deliciosas empanaditas de manzana y canela!