10 Mitos Sobre la Belleza que Nunca Creíste Pero son Ciertos

Desde tiempos remotos han existido un sin fin de tips de belleza que, de acuerdo a la moda de cierta época, controlan a toda una generación, incluso algunas llegan a trascender en el tiempo.

Que si el vinagre aclara el cabello, que si el bicarbonato blanquea los dientes, que si el chocolate causa acné, que si teñirte el cabello te dejará calva, que si reírse mucho produce arrugas, que si la comida light no engorda… nunca terminaríamos de mencionar los consejos que todos hemos escuchado  y que no sabemos a ciencia cierta cuáles son reales.

mitos de belleza

Aquí te mostramos 10 de los mitos de belleza más populares que realmente son reales.

1- El uso de moño o cola de caballo demasiado apretado puede conducir a la pérdida del cabello y la calvicie.

Cualquier peinado que causa tensión tirando en el cuero cabelludo y la raíz puede conducir a cicatrices pérdida de cabello, lo que significa que no va a volver a crecer.

2- Frotarse los ojos causa arrugas.

Frotar los ojos no causa directamente las arrugas, pero el movimiento de tracción hace que la delicada y delgada piel alrededor de los ojos se arrugue con el movimiento de ida y vuelta, lo que conduce a la aparición de envejecimiento prematuro. Usted no va a desarrollar una red de patas de gallo al frotarse los ojos una sola vez, pero no haga un hábito de ella.

3- Un enjuague de cerveza puede hacer que el cabello más grueso y más fuerte.

La cebada y el lúpulo usados ​​para formular la cerveza son ricos en vitaminas y proteínas que ayudan a hacer un cabello más grueso, más fuerte y más brillante, mientras que el alcohol actúa como un agente de limpieza.

4- El mejor lugar para su perfume es en la nevera.

Los perfumes pueden durar años si se almacena correctamente, pero los aceites y productos químicos son frágiles y fácilmente se pueden estropear por temperaturas extremas, especialmente el calor. Si usted vive en un clima cálido, el almacenamiento de sus fragancias en la nevera puede muy bien ser una buena opción. Los lugares oscuros y frescos con temperaturas reguladas son ideales.  Nada mata a las partículas de perfume más rápido que la exposición a la luz solar directa.

5- Rociar el maquillaje con laca de cabello hace que se fije más

Los sprays para el pelo pueden ayudar a sellar el maquillaje y hacer que dure más tiempo, pero deberías usarlo? La respuesta es no. El uso de spray para el cabello como un sellador es uno de los trucos más viejos, pero nosotros decimos evitarlo. Están llenos de productos químicos y otras cosas que simplemente tu cara no desea. Tal vez en un apuro no es la peor idea.

6- No es Cierto que lavarse el cabello a diario lo debilita

El cabello graso es necesario lavarlo todos los días y el seco se estropea si lo lavas a diario. VERDAD A MEDIAS. Lógicamente, un cabello graso debe lavarse con más frecuencia que uno seco. Sin embargo, puede equilibrarse el nivel de grasa y espaciar más los lavados si empleas un champú purificante e hidratante que realice una doble función. Los cabellos secos no necesitan lavarse todos los días, ya que se puede resecar el pelo en exceso.

7- No debes usar maquillaje viejo

El maquillaje y las cremas tienen fecha de caducidad. Normalmente duran un año o más desde su apertura, pero si cambian de color, textura u olor, significa que están en mal estado. Hay que renovarlos cada cierto tiempo

8- La pasta de dientes ayuda a reducir las espinillas

Esta premisa a veces es un hecho. Decimos “a veces” porque la pasta dental sobre los granos pequeños funciona de maravillas. La explicación es que este producto tiene alcohol y la capacidad de sacar las espinillas, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación.  Sin embargo, este truco sólo sirve para aquellos granos nuevos y pequeños. En granos más grandes, puede quemar la superficie de la piel y causar una cicatriz.

verdades-y-mitos-trucos-de-belleza-2

9- El jugo de limón aclara el cabello

Aunque suene más a un mito, aplicar jugo de limón sobre el cabello lo vuelve más claro, pero es mejor proceder con cautela. Esto se debe a que el ácido cítrico del limón abre la cutícula del cabello, para que cuando sea expuesto al sol, los rayos penetren profundamente.

10- Rodajas de pepino para ojos hinchados

Este secreto está comprobado que funciona: cualquier cosa fresca o fría sobre los ojos hará que se contraigan los vasos sanguíneos debajo de la piel, reduciendo la acumulación de líquido en esa parte.  Si bien las rodajas de pepino son una buena manera rápida para aliviar los ojos hinchados, su efecto podría no ser suficiente para solucionar por completo el problema.

Salva tu Cabello Dañado con Esta Receta Casera, lo Tendrás mas Fuerte y Saludable

Después de Leer Esto, Usted Nunca Volvera a Botar las Cascaras de Mandarina de Nuevo