Las mandarinas son frutas increíblemente deliciosas y apreciados por muchos. Normalmente al consumirlas las personas tienden a botar la cascara. Pero, de hecho, son muy útiles y saludables. La cascara de la mandarinas se pueden utilizar en un gran número de maneras.
De la cáscara se obtiene el aceite esencial de la mandarina que se utiliza para problemas digestivos y del sistema nervioso. Todas estas propiedades pueden aprovecharse, aunque atenuadas, al ingerir el té de la cáscara de mandarina.
Beneficios de la Cáscara de la Mandarina:
La cascara de mandarina es pungente y amarga (actúa sobre la digestión y los pulmones); es carminativa (combate los gases), detiene la tos, disuelve la flema y refuerza el estómago y las funciones digestivas y mejora el aprovechamiento de los nutrientes.
– Para náusea, eructos, vómito y malestar estomacal con pérdida del apetito:
Se recomienda té de cáscara de mandarina con raíz de jengibre fresco y semillas de cardamomo.
Poner 1 cda. sopera de jengibre rallado y 1 cdita. de té de semillas de cardamomo. Hervir todo junto por 5 minutos en 1 litro de agua, después añadir la cáscara fresca de 3 mandarinas, tapar, apagar, reposar tapado 10 minutos y colar.
Se puede tomar endulzado con miel. Cuando hay inflamación abdominal con dolor en la boca del estómago y mala digestión se puede combinar con hierbabuena y manzanilla. Esta combinación es útil también para combatir los gases intestinales.
– Para la Gripe for Frio Atmosferico:
Se recomienda el té de cáscara de mandarina combinado con canela. Se hierven durante 10 minutos 2 rajas de canela en 1 litro de agua. Después se añade la cáscara fresca de 3 mandarinas y se tapa la olla, se apaga el fuego, se reposa durante 10 min y se cuela.
Se toma caliente endulzado con miel a razón de 3 o 4 tazas al día. Este té expulsa el frío, combate la flema y los dolores musculares y de los huesos que produce el frío. Si hay tos seca no utilizar té de la cáscara de mandarina.
– Para la Mastitis:
Se recomienda una decocción de cáscara de mandarina seca y orozuz, que según investigaciones clínicas realizadas en China, da buenos resultados en un 70% de los casos en un lapso de 2 a 3 días. Mientras más crónica era la mastitis menos efectivo fue el tratamiento, y si ya era purulenta, este tratamiento resultaba inútil.