7 Cosas que Nunca debes Limpiar con Papel Absorbente (Papel de Cocina)

Para mantener tu hogar en buen estado, hay errores que debes evitar. Entre ellos, está limpiar ciertas superficies con papel absorbente. Y es que pueden dañarse rápidamente con este tipo de limpieza.  Ya sea para eliminar la suciedad o lavar, hay superficies que no deben limpiarse con papel absorbente. Y es que esto puede rayarlas o alterar su estado. Hay 7 cosas que no deben estar en contacto con esta toalla desechable.

Hay 7 cosas que no debes limpiar con papel absorbente (tipo papel de cocina).

Desinfectar las habitaciones de la casa es necesario para mantener el interior en buen estado. Si bien la elección del producto de limpieza debe ser adecuada, el material con el que limpiamos también es importante. Es por esta razón que no debes recurrir a los rollos de papel absorbente para todas las tareas domésticas.

Y es que este producto, aunque se utiliza con frecuencia, puede dañar algunas superficies. Aunque estos materiales desechables pueden ser útiles para quitar el polvo de las ventanas o las encimeras, pueden ser perjudiciales para 7 cosas en particular.

1- Una pantalla de computadora y de teléfono

Mientras muchos piensan que pasar una toalla de papel por una pantalla es muy eficaz, en realidad es todo lo contrario. Y es que se trata de una superficie frágil que puede rayarse fácilmente. Además, el material del papel absorbente puede dejar residuos de fibras de algodón que pueden adherirse a tus herramientas de trabajo. Para limpiar eficazmente una computadora, se recomienda usar un paño de microfibra impregnado de desinfectante.

2- Una pantalla de televisión

No se recomienda usar papel absorbente para limpiar un televisor. Por las mismas razones que la pantalla de una computadora o un teléfono, el papel puede rayar este electrodoméstico. Para dejarlo impecable, es mejor usar paños de microfibra en los que apliques un producto diseñado para ello.

3- Una mancha en la alfombra

Frotar una mancha con una toalla de papel es inútil. Este método de limpieza puede empeorar los daños. Al intentar eliminar la suciedad de una alfombra con este material, se desmenuza y se incrusta en la alfombra. Un problema del que será difícil deshacerse.

4- Espejos y superficies de vidrio

Las toallas de papel deben evitarse para limpiar una superficie tan frágil como el vidrio o los espejos. ¿La razón? Este material puede causar arañazos además de empañar las superficies. Al igual que con la alfombra, limpiar con papel absorbente impregnado de un producto multiusos puede incrustar residuos de fibras en el vidrio. Para dejar impecables tus espejos o superficies de vidrio, usa un paño de algodón.

5- Gafas

Limpiar tus gafas con papel absorbente puede costarte dinero. Incluso con un producto de limpieza, puede causar arañazos en la superficie protectora de este accesorio. Para este gesto, es mejor usar un paño suave que puedes obtener fácilmente en tu óptica. Si tus gafas ya están rayadas, puedes repararlas con estos trucos caseros.

6- Muebles lacados

Estos objetos son los más delicados de limpiar debido al barniz presente en la superficie. Un mueble lacado tiende a mancharse fácilmente y una toalla de papel no le ayudará en absoluto, todo lo contrario. Pasar un trozo de papel absorbente puede dañar el barniz. Para eliminar las marcas en este material, se recomienda usar un paño de microfibra con un producto de limpieza especial.

7- Una blusa negra

Si tu blusa negra se manchó con mayonesa, no intentes limpiar la mancha con una toalla de papel. Es la mejor manera de empeorar los daños además de dejar pelusas visibles en tu prenda. ¡Es una costumbre que debes evitar por el bien de tu guardarropa!.

¡Ya estás advertido! Un papel absorbente puede ser práctico en la cocina, pero no es útil para limpiar todos los objetos de la casa.

Contén la Respiración Antes de Conocer por qué cada vez más Gente coloca una Bolsa de Plástico en la Escoba

Este Perfume Aleja Definitivamente a las Polillas de Plata y Hará que Tu Baño Huela Bien….