Contén la Respiración Antes de Conocer por qué cada vez más Gente coloca una Bolsa de Plástico en la Escoba

El procedimiento sigue siendo desconocido para muchas personas, a pesar de su viralidad en las redes sociales. Apunta la técnica para limpiar tus pisos de la manera más rápida y eficaz. Los pisos del hogar son, sin dudas, las superficies que más suciedad acumulan. Es por eso que es importante tener una rutina de limpieza diaria, que garantice la eliminación del polvo, restos de cabello (humano y de las mascotas) y restos de comida, entre otras sustancias.

Disponer de pisos limpios en el hogar siempre será un bien estético (sobre todo para quienes tengan lozas o cerámicas de color claro), pero también de tipo sanitario. En este sentido, al limpiar las superficies se garantiza una óptima desinfección contra virus, bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. 

Frente a esta situación de suciedad constante y una rutina de limpieza frecuente, barrer con escoba puede resultar tedioso para muchas personas. Esto muchas veces se percibe así por utilizar cerdas de tipo sintéticas, que en vez de capturar el pelo suelto del piso, solo lo desparraman más. Es por eso que en esta oportunidad, se propone una manera eficaz de limpiar.

Envuelve las cerdas de la escoba en la bolsa 

El método es sencillo. Lo primero que debes hacer es conseguir una bolsa de plástico grande, en donde puedas introducir las cerdas de la escoba y luego atarla para que no se quite. Mientras más fina sea la bolsa, más riesgo correrá de que se rompa en el proceso de limpieza.


Al introducir la escoba en la bolsa, como mencionamos anteriormente, solo quedará comenzar a limpiar las superficies. Durante el proceso, verás que el polvo y cualquier tipo de cabello se deslizan fácilmente cuando los vas quitando del piso. De esta manera, la tarea será menos ardua y mucho más rápida.

¿Cómo barrer sin dejar rastro?

Para barrer sin dejar rastro y obtener resultados óptimos, considera seguir estos consejos:

-Utiliza una escoba adecuada:
Elige una escoba de buena calidad con cerdas resistentes y flexibles. Las cerdas suaves, pero firmes ayudarán a atrapar eficientemente el polvo y la suciedad.

-Barrido en dirección adecuada:
Barre en dirección hacia ti, comenzando desde la parte más alejada de la habitación y dirigiéndote hacia la salida. Esto evitará esparcir el polvo y la suciedad por áreas que ya hayas barrido.

-Barrido en forma de «Z»
Si tienes que barrer mucha tierra o escombros, utiliza el método de barrido en forma de «Z». Empieza barriendo hacia un extremo de la habitación, luego retrocede hacia el otro extremo en un movimiento en zigzag. Esto asegurará que cubras toda el área y recojas la mayor cantidad de suciedad posible.

-Movimientos cortos y rápidos:
En lugar de movimientos largos y lentos, opta por movimientos cortos y rápidos al barrer. Esto te permitirá cubrir un área mayor en menos tiempo y agitará eficientemente el polvo y los pelos sueltos para que sean recogidos por la escoba.

-Enfoca en los rincones y esquinas:
Presta especial atención a los rincones y esquinas de las habitaciones, ya que tienden a acumular más polvo y suciedad. Utiliza la escoba para llegar a los rincones y arrastrar cualquier suciedad hacia el centro de la habitación.

-Recoge los pelos sueltos:
Para barrer los pelos del piso de manera efectiva, humedece ligeramente la escoba antes de barrer. El agua ayudará a que los pelos se adhieran a las cerdas de la escoba en lugar de volar y dispersarse por la habitación.

¿Cómo Reparar un Control Remoto que No Funciona: Causas y Soluciones?

7 Cosas que Nunca debes Limpiar con Papel Absorbente (Papel de Cocina)