Espirales-Pizza de Hojaldre con Jamón y Queso

¿Tienes una masa de hojaldre en la nevera? Con ella puedes preparar infinidad de recetas deliciosas, tanto dulces como saladas, ideales para cualquier comida del día. Hoy te presentamos un aperitivo salado con hojaldre que tienes que probar porque está delicioso y es realmente fácil de hacer.

Los ingredientes del relleno que llevan estas espirales de hojaldre son baratos y seguro que los tienes en la nevera: salsa de tomate, jamón cocido y queso. Como ves, son también ingredientes típicos de la pizza, como el orégano con el que espolvoreamos nuestros bocados de hojaldre, por eso su sabor recuerda mucho al de la receta italiana por excelencia.    

Crujientes por fuera y muy jugosas por dentro, estas espirales son ideales para un aperitivo o una cena informal, te aseguramos que no sobrará ni una.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado
  • 200 gramos de queso havarti en lonchas
  • 200 gramos de jamón cocido
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de orégano

1. Prepara el hojaldre

Precalienta el horno a 180°. Extiende la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo usando un rodillo y córtala en dos mitades. Pincela cada mitad con el tomate frito y dispón encima de cada una de ellas la mitad de las lonchas de queso y de jamón cocido.

2. Enrolla y corta a rodajas

Enrolla ambas láminas de hojaldre sobre sí mismas, córtalas en rodajas de aproximadamente 5 cm de ancho y disponlas en una fuente refractaria forrada con papel sulfurizado.

3. Hornea las espirales

Bate el huevo y pincela con él las espirales, espolvoréalas con el orégano y hornéalas entre 15 y 18 minutos o hasta que veas que están doradas. Sírvelas como aperitivo, ya sea calientes o frías.

Salsa de Maíz y Aguacate: Una Explosión de Sabores Naturales para tus Platos Favoritos

Ensalada de Patata con Salmón a la Plancha: Un festín fresco y sabroso