Salsa de Maíz y Aguacate: Una Explosión de Sabores Naturales para tus Platos Favoritos

Elotes tiernos y aguacates con cilantro, chile y jugo de limón hacen de esta salsa una verdadera delicia. Sirve para acompañar pollo o carne asada… o simplemente como botana con totopos de maíz.

Si echas un vistazo rápido a los ingredientes que se muestran a continuación, puedes notar que todos son naturales. Además, no hay demasiados ingredientes en la lista, lo que hace que esta receta de salsa sea deliciosamente simple. ¡Un viaje rápido a la sección de productos de la tienda de comestibles le dará todo lo que necesita para hacer esta salsa de maíz y aguacate!

Notas de los Ingredientes

Aguacates – ¡Asegúrate de que sean aguacates frescos y maduros! Desplácese hacia abajo para encontrar una sección de información sobre cómo elegir los mejores aguacates.

Mazorca de maíz: es genial comprar maíz que todavía tiene cáscara, pero también puede obtener mazorcas de maíz que se han limpiado. Puede hervirlo o asarlo a la parrilla: las instrucciones para ambos métodos se pueden encontrar en la tarjeta de recetas.

Jalapeño – Los jalapeños se consideran un chile más suave. Dicho esto, si tienes sensibilidad a los pimientos, puedes quitarles las semillas o elegir pimientos tiernos, ya que son menos picantes. Los pimientos tiernos tienen una piel suave y firme. Los pimientos más viejos son más picantes y tienen venas visibles.

Jugo de lima – ¡Use jugo de lima recién exprimido para obtener el mejor sabor!

Especias – Una mezcla de cominochile en polvo y sal crean el mejor sabor en esta salsa. Añadir más o menos al gusto.

Preparacion:

Prepárese para hervir. Calienta una olla grande de agua a fuego medio-alto y sazona generosamente con sal. Asegúrese de quitar la cáscara y todos los hilos de seda de las mazorcas de maíz antes de cocinar.

Cocina el maíz. Una vez que el agua comience a hervir, baje el fuego a medio-bajo y agregue el maíz. Tape la olla y deje que el maíz se cocine durante unos 7-10 minutos, hasta que esté tierno (1).

Corta los granos. Saca todo el maíz en una tabla de cortar y déjalo enfriar lo suficiente como para manipularlo.

Corta los aguacates. Corta cada aguacate por la mitad y saca los huesos. Pela la piel del aguacate y corta la masa en cubos (2).

Arma la salsa. Combine el maíz, los aguacates, las cebollas rojas, el cilantro y los jalapeños en un tazón. Agrega la sal, el comino y el chile en polvo.

Mézclalo todo. Exprime jugo de limón por todas las verduras (3). Mezcle suavemente todo hasta que se incorpore uniformemente (45). Sirve de inmediato.

Instrucciones de almacenamiento

Asegúrese de guardar su salsa de aguacate en un recipiente hermético en el refrigerador. Puede exprimir un poco más de jugo de limón fresco por encima para ayudar a evitar que los aguacates se doren.

Almacenada adecuadamente, la salsa de aguacate debería durar hasta 3 días. Desafortunadamente, más que eso y los aguacates ya no serán buenos.

Ensalada Refrescante de Brócoli y Anacardos: Una Delicia de Sabores y Texturas

Espirales-Pizza de Hojaldre con Jamón y Queso