Cazuela Cargada de Papas y Pastel de Carne

Sumérgete en una abundante cazuela con cremoso puré de papas, suculenta carne molida , tocino crujiente y queso cheddar derretido. Sazonado con sabrosa salsa BBQ, rica crema agria y picante Worcestershire, ¡este plato es un sabroso torbellino para las papilas gustativas!

Con ingredientes fáciles de encontrar y pasos detallados, esta receta es ideal tanto para cocineros novatos como experimentados. A continuación, te presento los ingredientes y las instrucciones para preparar esta deliciosa cazuela.

Ingredientes para la cazuela cargada de papas y pastel de carne:

-1 1/2 libras de carne molida magra
-½ taza de cebolla blanca finamente picada
-1 cucharada de ajo picado
-1 taza de pan rallado sazonado
-1 cucharada de salsa Worcestershire
-1 huevo grande ligeramente batido
-1/3 taza de requesón
-½ taza de salsa BBQ


-2 libras de papas peladas y cortadas en cubitos
-½ taza de mantequilla sin sal
-½ taza de crema agria
-½ taza de leche tibia o mitad y mitad
-1 cucharadita de sal kosher
-1 cucharadita de pimienta negra molida
-6 rebanadas de tocino grueso cocido y desmenuzado
-1 1/2 tazas de queso cheddar rallado

Instrucciones

-Precalienta el horno a una temperatura de 375°F. Prepare un molde para hornear de 9×13 pulgadas rociándolo con un aceite en aerosol antiadherente.

-En un tazón grande, combine la carne molida, la cebolla blanca picada, el ajo picado, el pan rallado sazonado, la salsa Worcestershire, el huevo ligeramente batido, el requesón y la salsa BBQ.

-Transfiera la mezcla de carne a la bandeja para hornear preparada, asegurándose de que se distribuya uniformemente. Hornee en el horno precalentado durante 30 minutos.

-Al mismo tiempo, coloque las papas cortadas en cubitos en una sartén llena de agua y cocine a fuego medio hasta que estén tiernas.

-Una vez cocidas las patatas, escurrimos el agua e incorporamos la mantequilla sin sal. Utilice una batidora de mano para lograr una consistencia suave. Posteriormente, agregue la crema agria, la leche tibia o la mitad y mitad, la sal kosher y la pimienta negra molida. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

-Después de que el pastel de carne se haya horneado durante 30 minutos, retírelo del horno y escurra con cuidado el exceso de grasa.

-Aplique una capa uniforme de puré de papas sobre el pastel de carne. Esto debe ir seguido de una generosa pizca de queso cheddar rallado y tocino desmenuzado.

-Vuelva a colocar la cazuela en el horno y hornee por 15 minutos más. El objetivo es asegurarse de que las patatas estén bien calentadas y que el queso se haya derretido por completo.

-Una vez completado, retira la cazuela del horno y déjala enfriar un poco antes de servir.

Fuente: https://thatovenfeelin.com/loaded-potato-and-meatloaf-casserole

Mousse de Mango: La Fruta del Momento en una Deliciosa y Cremosa Receta

Cómo hacer un Bizcochuelo Esponjoso ¡Fácil y riquísimos!