Como hacer Dulces rápidos y fáciles ¡Sin horno! ¡Sin huevos! Desaparecen en 1 minuto

Los dulces rápidos y fáciles que no requieren hornearse suelen prepararse en poco tiempo, lo que los convierte en una excelente opción cuando tienes poco tiempo, pero aun así quieres disfrutar de un postre delicioso.

Si no tienes acceso a un horno o prefieres no usarlo, los dulces sin hornear son una gran alternativa. Esto puede ser útil durante los meses de verano cuando no quieres calentar la cocina, o en situaciones donde no tienes acceso a un horno.

Preparar dulces sin hornear puede ser una actividad divertida para hacer con niños. No solo es seguro, ya que no hay riesgo de quemaduras por el horno caliente, sino que también les permite participar activamente en la preparación y decoración de los dulces.

Si quieres preparar dulces rápidos y fáciles sin horno esta receta es ideal y son ideales para compartir o para un evento

Ingredientes para preparar dulces rápidos y fáciles

  • 300 g de galletas
  • 150 g de cacahuates
  • 100 g de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 125 g de manteca
  • 200 g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de aceite

Procedimiento:

-Sobre una bandeja de 21x15cm colocamos papel para hornear.

-Dentro de una procesadora colocamos 300 g de galletas y batimos y llevamos la masa a un recipiente. Luego añadimos 150 g de cacahuates y batimos y llevamos al mismo recipiente de las galletas y mezclamos.

-Agregamos 100 g de azúcar, 100 ml de agua y 125 g de manteca dentro de una cacerola y la llevamos a fuego mientras mezclamos bien.

-Cuando el azúcar y la manteca se hayan derretido retiramos del fuego y vertemos la preparación en el recipiente donde tenemos las alletas y cacahuates procesados y mezclamos bien hasta que estén bien integrados los ingredientes entre sí.

-Dividimos la masa en dos porciones iguales y reservamos.

-Picamos bien chiquito 100 g de chocolate negro y lo colocamos en un recipiente y lo llevamos a baño maría derritiendo el chocolate sobre agua caliente.

-Una vez que el chocolate se haya derretido añadimos una parte del chocolate en una de las mitades de la masa y mezclamos bien hasta que el chocolate esté bien integrado a la masa.

-Colocamos la masa en la bandeja y nivelamos bien la superficie para una correcta cocción.

-En el recipiente donde tenemos la otra mitad de la mezcla continuamos mezclando un poco y luego con la ayuda de una espátula vamos colocando poco a poco la masa por encima de la masa con chocolate y emparejamos bien la superficie.

-Picamos otros 100 g de chocolate negro y lo colocamos en un recipiente, agregamos 2 cucharadas de aceite y lo llevamos a baño maría derritiendolo en agua caliente.

-Una vez derretido el chocolate lo vertemos sobre la masa que tenemos en la bandeja cubriendo toda la superficie y emparejamos bien.

-Lo introducimos en la heladera por 4 horas. Pasado ese tiempo lo retiramos de la heladera, le quitamos el papel de horno y listo.

Consejos adicionales

-No tengas miedo de experimentar con diferentes ingredientes y sabores para crear dulces únicos y deliciosos. Prueba añadir frutas secas, frutos secos, chips de chocolate, especias, extractos de vainilla o cualquier otro ingrediente que te guste.

-Una vez que tus dulces estén listos, puedes decorarlos con glaseado, chocolate derretido, coco rallado, frutas frescas o cualquier otro adorno que desees. Esto no solo los hace lucir más apetitosos, sino que también añade un toque extra de sabor y textura.

Ensalada de Patata con Salmón a la Plancha: Un festín fresco y sabroso

Camarones al Horno con Mantequilla de Ajo: ¡una delicia fácil y rápida de preparar!