¿Cómo Reparar un Control Remoto que No Funciona: Causas y Soluciones?

La mayoría de los aparatos tecnológicos y electrodomésticos que tenemos en casa hoy en día funcionan mediante el uso de cargadores, como el móvil o la maquinilla de afeitar. Sin embargo, todavía existen multitud de dispositivos cotidianos que necesitan pilas para funcionar, ya sea el mando de la televisión o del garaje, algún reloj o la batería de una cámara analógica.

El control remoto de la TV no funciona. Los botones o el equipo no responden, no se enciende, ya no cambian los canales, etc. Estos son escenarios muy comunes. Cómo saber si hay un problema con el equipo, simplemente es el remoto el que está dañado, las pilas o baterías ya están agotadas y hay que reemplazarlas?

Verifica las pilas del control remoto.

Puede parecer trivial, pero muy a menudo el problema simplemente son las pilas agotadas. Si la batería está descargada, es normal que los botones no respondan. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es asegurarte de esto. Retira las pilas y coloca unas nuevas.

A veces, incluso puedes voltear las pilas si no tienes repuestos a mano. Sin embargo, si el problema no se resuelve, hay otra opción que puedes intentar. Prueba las pilas en otro dispositivo. ¿Funcionan correctamente? En ese caso, vuelve al compartimento del control remoto y realiza una pequeña limpieza.

A veces, la suciedad es la culpable y bloquea el contacto. Utiliza un hisopo de algodón humedecido con un líquido adecuado para este tipo de dispositivos electrónicos. Normalmente, eso solucionará el problema.

Verifique la señal

¿Tu control remoto es más caprichoso de lo que pensabas? Si el cambio de pilas no fue exitoso, es hora de verificar la señal. La mayoría de los modelos son controles remotos infrarrojos: técnicamente, tienen un diodo emisor de luz infrarroja en la parte delantera que envía una señal (invisible a simple vista) al televisor. Pero, ¿cómo saber si la señal está presente? No te preocupes, es muy sencillo. Toma tu teléfono inteligente y activa la cámara.

Apunta directamente hacia la parte delantera del control remoto donde se encuentra la tira de LED, una zona reconocible por su plástico semitransparente. Presiona cualquier botón del control remoto y si emite una señal, verás que el LED se enciende o parpadea. Si no ves ningún destello, eso indica que el control remoto no está emitiendo ninguna señal. No te preocupes, las interferencias tampoco provienen de tu televisor.

¿Qué hacer cuando el control remoto se niega a funcionar?

Bueno, si cambiar las pilas no funcionó, no te preocupes, no te dejaremos en esa situación. Hay otras opciones que puedes probar, empezando por esta:

  1. Toma tu control remoto, un lápiz, una pinza y un sacapuntas.
  2. Afila cuidadosamente el lápiz y córtalo de manera que tengas una pieza del mismo tamaño que una pila.
  3. Afila la punta del lápiz con un cúter para que esté bien afilada.
  4. Luego, toma la pila vieja y, con la pinza, retira la parte superior del lado positivo para poder insertarla en la «falsa» pila y facilitar su inserción. Esta es una pequeña pieza metálica cóncava.
  5. Inserta suavemente la nueva pila colocando esta pequeña pieza en su lado positivo. Coloca la batería al lado y verifica si el control remoto funciona.

Ten en cuenta que esta es una solución temporal y no recomendada a largo plazo. Es mejor obtener pilas nuevas o reemplazar el control remoto si el problema persiste.

FLORES a MONTONES!! Usa solo1 cucharada de este ABONO CASERO para PLANTAS y tendrán GRAN FLORACIÓN

Contén la Respiración Antes de Conocer por qué cada vez más Gente coloca una Bolsa de Plástico en la Escoba